Telas en paredes

Telas en paredes

Telas en paredes

Entelar paredes tiene sus pros y contras, revestirlas es sinónimo de elegancia y lujo es como buscar ese extra de lo exclusivo.

Se debe utilizar telas con cuerpo como jacquard, la rafia o el lino. Existe el tapizado a la Inglesa que consiste en forrar una pared mediante listones en los bordes que sirven de soporte y anclaje para el tensado de la tela.

 

También se puede encolar directamente a la pared sin necesidad de bastidores de madera, pero la pared tiene que estar libre de cualquier imperfección y de humedad.

«Las paredes enteladas es sinónimo de lujo y elegancia»

He aquí los pros y contras para entelar:

PROS:

  • Las paredes tapizadas absorben los ruidos y mejora la acústica y además tapa cualquier imperfección de la superficie
  • Dan calidez a las paredes, ya que el propio tejido y el forro muletón de la base actúan como aislante térmico
  • Es una alternativa y una sustitución a los papeles pintados a los revestimientos o a la pintura decorativa

CONTRAS;

  • Si hay humedad en las paredes la tela la va a absorber y aparecerán las temibles manchas
  • Se requiere mantenimiento, lo importante es aspirar la tela cada 15 días
  • Importante elegir el tipo de tela idóneo para este trabajo, ya que con las sedas o tejidos livianos pueden aparecer bolsas en la superficie.

¿Entelarías las paredes en tú casa o en alguna estancia? Contadme os leo en comentarios.

Una cama bien hecha

Una cama bien hecha

Una cama bien hecha

¡Hola!, ya estoy de vuelta por aquí después de unos días de descanso y con ganas de volver al ruedo! ¡Hoy, os voy a hablar de la importancia que tiene una cama bien hecha, no hay nada más confortable que el llegar a casa entrar en tu dormitorio y ver tu cama impoluta, bien tensa y bien hecha! ¡Si señor!

¡Muchos de vosotros pasáis por alto este detalle, pero creedme que si os digo que una cama bien hecha hace que tu dormitorio parezca distinto, parezca ordenado y limpio, y si no probarlo vosotros mismo y veréis! La cama es la protagonista del dormitorio por lo que descuidar su aspecto podría deslucir el resto de la estancia.

Yo es que soy un poco maniática, no salgo de mi casa sin hacer la cama, además la hago bien, con sus cojines, su manta plaid, la colcha bien colocada, y me gusta cuando regreso a casa entrar en mi dormitorio y tener esa sensación de confort y orden.

¿Sabéis esa sensación que sientes cuando te metes entre las sabanas de una cama de hotel? Pues te voy a enseñar cómo hacer la cama como un auténtico experto.

 

1-Unas buenas sabanas

 Bien es sabido que las mejores sabanas son las de algodón egipcio, son las más lujosas que podemos encontrar, son además muy confortables y superduraderas. Es habitual encontrarlas en las camas de los hoteles de lujo.

Para que sepáis como determinar la calidad de la ropa, tenéis que fijaros en el número de hilos que componen la urdimbre (es el conjunto de hilos longitudinales que se mantienen en tensión en un marco o telar) y la trama (que es él contra hilo, es decir son los hilos que atraviesan la urdimbre horizontalmente)

Cuanto más fino sea el hilo, mayor número de hilos habrá, con lo que la calidad del tejido será mayor.

2-Abre la ventanilla, ventila

Deja las ventanas abiertas al menos 10 minutos, es primordial para que los elementos de la cama respiren, además de aportar una buena dosis de frescor.

3- La técnica

Se separa la cama ligeramente de la pared y se empieza siempre por el lateral. Primero la sábana bajera y después la encimera, de la que dejamos unos 50 centímetros colgando por la parte superior de la cama.

A continuación se coloca el nórdico, o la manta, después viene la colcha, que se coloca por encima del nórdico para conseguir esa sensación de firmeza gracias al efecto capa sobre capa.
Para recoger y situar bajo el colchón todo el sobrante de las capas (exceptuando el de la bajera que ya fue recogido previamente) seguimos el método Hospital Córner.

¿Qué es el método Hospital Córner?

Se llama así a la técnica que se emplea para doblar las esquinas de la cama. Es una buena manera para evitar todas las arrugas que se forman al encajar la sabana en estos ángulos. Se creó en los hospitales, como su nombre indica, pero ya hace muchos años que los hoteles la han incorporado.

4- La magia para evitar arrugas

¡Un pequeño truco para eliminar las arrugas de las colchas o las líneas del doblado es pulverizar con multiusos, o bien con agua y alguna fragancia especial que te guste, yo utilizo una de Zara home que se llama PURE GARDENIA, después pasa la mano y estiras bien y voila! ¡Arrugas desaparecidas!

5- Decorar la cama

Por último una vez que tenemos la cama bien hecha es pasar a colocar los cojines, a mí personalmente  me gusta colocar tres tamaños de cojines, y rectangulares, que van colocados de mayor a menor. O bien puedes poner dos cojines cuadrados de 50×50 en los extremos y dos rectangulares de 50×30 en el medio, pero eso ya es a vuestro gusto.

Por último y lo más importante es vestir con una manta plaid la parte inferior de la cama, que además de darle la elegancia que necesita también sirve para evitar que la colcha se ensucie.

Probar esta técnica ya veréis como cambia vuestra cama. ¡! Hasta la próxima!

7 Reglas que debes saltarte

7 Reglas que debes saltarte

7 Reglas que debes saltarte

No hay nada escrito sobre decoración, todo vale en su justa medida y con un criterio razonable, por esto hoy quiero hablar de las 7 reglas que para mí son fundamentales y que debemos saltarnos para conseguir una decoración agradable en nuestras casas, entiendo que muchas personas tienen miedo a ver el resultado y saber si realmente les quedara bien.

No os preocupes siempre pueden consultarme cualquier duda que tengan o bien pueden mandarme un DM en Instagram estilohomeinteriorismo.

Ahora bien, voy a empezar a explicaros cuáles son estos tópicos que deben saltarse.

 

1 –  ¿SOFÁS BLANCOS? SUCIEDAD ASEGURADA.

¡Puff con niños no! Me encuentro muchos clientes que me responden esto. Yo soy una fan de los sofás blancos, en mi casa los tengo (y tengo una hija) y te aseguro que son mucho más fáciles de limpiar, además de evitar que las manchas dejen rastro. Un sofá blanco gana en amplitud y luminosidad.

2- LA MESA DE COMEDOR Y LAS SILLAS A JUEGO

¡Para nada! y sobre todo teniendo en cuenta las tendencias más actuales. Una mesa de madera rústica perfectamente encaja con unas sillas modernas, incluso puedes combinar sillas de diferentes modelos, te aportará carácter a tu comedor.

Por poner otro ejemplo, una mesa de acero o de piedra, pueden ir con algunas sillas tapizadas o con sillas de acero o bien de madera, ¡atrévete con estas combinaciones!.

3- VENTANAS CON CORTINAS MEJOR.

No tiene por qué, en los hogares nórdicos las ventanas se muestran sin cortinas para aprovechar la poca luz natural que tienen, ya que los inviernos son eternos, sin importarles que les vean en el interior.

Aunque si es cierto que las cortinas transmiten confort y elegancia. Si tienes un ventanal bonito con molduras o cuarterones déjalas a la vista.

4- COLORES OSCUROS RESTAN METROS.

Bueno depende del espacio que tengamos y donde queremos aplicarlos. Está claro que para “agrandar” un espacio el color blanco es el as de la manga, pero si tu espacio dispone de una fuente de luz natural no restara luminosidad y conseguirás dar un ambiente acogedor, combina el resto de materiales como el suelo, los textiles y muebles en colores claros así como el empleo de espejos.

5- ¿PAPEL PINTADO EN COCINAS Y BAÑOS?

¡Bendito papel pintado! Como han ido evolucionando con el paso de los años. Para cocinas y baños fundamentales que sean vinílicos, dada su alta resistencia a los golpes y a la humedad y también los tienes lavables. Es muy fácil de poner y cambia radicalmente el look de la estancia. Atrévete con colores estampados para llenar de vida esta estancia.

6- SOFÁS EN EL SALÓN DEL MISMO MODELO.

Lo mejor es combinar distintos modelos, si tienes dos iguales cambia el tapizado de uno de ellos.

Un truco es combinar un sofá y dos butacas de distinto material. Conseguirás una gran personalidad en tu salón, también puedes combinar un sofá de estilo actual con butacas clásicas tipo Luis XVI.

7- ¿MEZCLAR ESTAMPADOS?

Mezclar distintos estampados de diferentes motivos y de tonalidades iguales NO es un error y queda muy bien entre sí. Cuadros, rayas, lunares, no tengas miedo a utilizarlos, puedes mezclarlos con motivos unos más grandes que otros. Puedes utilizar cojines lisos y mezclarlos con estampados distintos, crearás una armonía decorativa distinta.

Estas son las 7 reglas que debemos saltarnos para tener una casa de revista, ¿qué te parecen? Rómpelas y atrévete a ponerlas en marcha.

¡Hasta la próxima!

Un aire nuevo al mueble

Un aire nuevo al mueble

Un aire nuevo al mueble

Hola de nuevo, hoy os traigo un tutorial con los pasos que he dado para convertir este mueble viejo en un estupendo mueble  bar.

Siguiendo las ideas de reciclaje me he puesto manos a la obra y he convertido un mueble muy sencillo en otro espectacular para darle un uso como MUEBLE BAR.

Os animo a todos a que cojáis muebles que no le deis uso que  seguro que tenéis algunos guardados en el trastero  y los transforméis en un mueble bar para el salón y adecuarlo para que podáis colocar botellas, copas y demás elementos que necesitáis para preparar sabrosos cócteles y sorprendáis a vuestros invitados.

A mí particularmente me gusta mucho ver que algunas casas lo tienen, le da un aire distinguido y es una pieza que resulta bastante atractiva.

Os dejo con el tutorial paso a paso del trabajo.

Este es el sencillo mueble en color beige que carece de personalidad y es muy soso.

Los primeros pasos es ligar el mueble y retirar el polvo, si tiene manchas mejor limpiarlo antes con agua y un poco de jabón. No es necesario aplicar imprimación.

Para este mueble he utilizado la pintura CHALKY FINISH efecto tiza en color azul intenso.

Una vez pintado dejar secar según instrucciones entre una mano de pintura y otra.

Para este caso yo dejé unas 2 horas.

Cuando esté seco aplicar la cera para proteger y acentuar el color, yo utilicé esta de la marca XYLAZEL, la podéis aplicar con una brocha sin  presionar demasiado, si usas un trapo hazlo igual, pero ten cuidado con que no suelte hilos o pelusa. Lo ideal es aplicarlo con una vieja sabana de algodón.

Este es el resultado:

¿Habéis visto que dando una manita de pintura a un mueble viejo lo podéis transformar en algo nuevo y funcional

La importancia del recibidor

La importancia del recibidor

La importancia del recibidor

Hoy os escribo sobre la importancia de tener un recibidor en casa en condiciones. Como bien sabemos la primera impresión siempre cuenta, por eso es importante que tengamos un espacio dedicado al recibidor, por muy  pequeño que sea el espacio que dispongamos siempre se puede colocar algo.

Cuando entramos en casa no hay nada más molesto que no tener un espacio para dejar el bolso, las llaves o las mochilas de los niños. Sí necesitas con urgencia una buena entrada para tu casa te gustarán estas ideas fantásticas de recibidores funcionales de los que podrás tomar una buena dosis de inspiración.

Espero que te sirva de ayuda para que puedas crear tu perfecto recibidor.

Diseño de recibidor utilizando materiales como la  madera y el mimbre, buena propuesta si no disponemos de estantes, colocando a ras del suelo unas cestas de mimbre para almacenaje.

Cálido y acogedor.

«Recuerda que la primera impresión cuando entras en una casa siempre cuenta»

En blanco, estilo mediterráneo combinando madera blanca y madera natural, estantes colocados sobre revestimiento de lamas de madera y un banco que sirve de apoyo.

¡Idea fantástica!

Recibidor de estilo nórdico, sencillo y elegante.

¡Un estante de madera donde van colocados los ganchos que hace de perchero, me encanta esta idea!

Perfecta composición cuando se dispone de una única pared.

Para aligerar el espacio lo mejor es colocar el mueble suspendido 

Recibidor puro minimalismo

 Con un toque de azul, propuesta de Ikea. Versión súper económica y con una dosis de color

Y tú, ¿cómo tienes tu recibidor? ¿Lo tienes presentable?. No esperas más y ponte manos a la obra. Si necesitas consejos o ayuda no dudes en escribirme a: info@estilohomeinteriorismo.com te ayudaré encantada con lo que necesites.

¡Nos vemos, hasta la próxima!

Bajo mi escalera

Bajo mi escalera

Bajo mi escalera

El espacio debajo de las escaleras a menudo sigue siendo una zona sin uso, el espacio que hay es complicado, ya que no dispone de altura ni de metros. No te desesperes y toma nota, traigo muy buenas ideas.

Aunque no veamos utilidad y no sepamos que hacer, es un espacio que puede servir de muchas maneras, creando ambientes superprácticos que promuevan las actividades de la casa, y si además añadimos que nuestra casa no cuenta con muchos metros cuadrados más razón para exprimir hasta el último metro.

Tenemos que tener en cuenta como está ubicada nuestra escalera así planificaremos mejor el espacio y la utilidad que queramos darle.

La escalera puede ser el lugar perfecto para disponer de muchísimas cosas;

Como para una zona de bar, una zona de estudio, un vestidor, un jardín de invierno, un pequeño aseo, estanterías para libros, una zona para el descanso de los animales e incluso una zona comedor.

Con una pequeña inversión puedes darle vida a una estancia que antes estaba sin uso. Coge ideas y aprende a hacer los cambios necesarios para que el hueco de tu escalera se convierta en un espacio útil, práctico y encantador.

¿Te gustaron estas ideas? Contadme que dudas tenéis, os leo en comentarios.

Translate

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

¿QUÉ QUIERO TRANSMITIR CON MI DECORACIÓN?

Guía Imprimible que no te puede faltar para ayudarte a cambiar la decoración de  tu casa con seguridad y confianza.

Si la deseas es muy sencillo, regístrate en este formulario y tendrás acceso a descargártela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir todas estas guías de decoración GRATIS?

 

COMO ELEGIR LOS COJINES PARA EL SOFÁ.

He elaborado es guía de como elegir los cojines del sofá para darte todas las claves para acertar con los colores, formas y tipos de cojines que debes elegir. Regístrate y descárgala en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir todas estas guías de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR TU PISO DE ALQUILER

¿Tienes un piso que quieres alquilar y necesitas ayuda para decorarlo y sacar un mayor rendimiento? No te pierdas esta guía que te servirá de ayuda con todos los consejos e ideas que te doy.

Regístrate y Decárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR CON PAPELES PINTADOS.


El papel pintado es el aliado perfecto para cambiar por completo la decoración de tu estancia. ¿Quieres saber como se coloca un papel pintado? ¿Qué tipo de papeles sería el mejor para ti? Descúbrelo en esta guía. Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO COLOCAR LOS CUADROS

Para que tus paredes luzcan con encanto se necesita un criterio a la hora de colocar los cuadros, que no es tarea fácil, en esta guía te explico cómo hacerlo. Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR EL RECIBIDOR.

El recibidor es la primera estancia que vemos cuando entramos en la casa y debe ser funcional, práctico y bonito. ¿Quieres saber más sobre como decorar un recibidor? descárgate esta guía gratuita que te ayudara a sacar el mejor partido a esta estancia de la casa.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO ENGRANDECER UNA HABITACIÓN

En esta guía sabrás las diferentes técnicas y trucos para ganar metros cuadrados a tu estancia, ponlos en práctica y verás el resultado.

Regístrate y descárgate la guía en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Los espacios pequeños también son acogedores, aprende a decorarlos y a sacar el máximo partido.

Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO ILUMINAR UNA ESTANCIA

La iluminación es una parte fundamental en la decoración, en esta guía encontrarás toda la ayuda que necesitas para saber iluminar correctamente una estancia. Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

×