fbpx

Clásico

Conoce este estilo de toda la vida.

El color es una de las bases principales. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos crema. Los papeles pintados para las paredes también son  una gran opción para este estilo, elígelos en tonos pasteles y con motivos elegantes. Para las cortinas o cojines opta por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda,  dale un toque atrevido e introduce colores fuertes como el burdeos y si colocas unas barras de bronce o madera tallada tendrás un auténtico estilo clásico.

En materiales, la madera es uno de los elementos estrella del estilo. La de cerezo, haya y roble son las principales. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.

 El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

La abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos, pero eso no significa que tengáis que sobrecargar en exceso los ambientes, pero sí que huyáis por completo del minimalismo.

«El estilo clásico, es simetría, elegancia, lujo, y calidad en sus diseños» 

Translate
×