fbpx

Shabby Chic

Conoce este estilo tan Chic.

Para que os hagáis una idea, el Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. A día de hoy, se pretende recrear la decoración de estas casas con telas, muebles y bordados llenos de elegancia otorgando protagonismo a las flores.

Este estilo se consigue mezclando colores pastel como el rosa, beige y verde agua, pero con el blanco siempre como protagonista. Utilízalos en las paredes para lograr mayor sensación de amplitud.

En el caso de los materiales se utilizan mucho los elementos de madera y hierro, por ejemplo los cabeceros de cama de hierro con un aspecto envejecido son perfectos para lograr este estilo.

En armarios o muebles la madera con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados. Por lo general a la hora de adquirir este tipo de mobiliario las tiendas de antigüedades son las que más oportunidades te pueden ofrecer, pero si eres manitas y te gusta restaurar y trabajar los muebles lo consigues con la técnica del decapado.

Para los textiles y tejidos los estampados florales de estilo romántico de tonalidades suaves, colores pasteles y con la presencia del blanco.

Los complementos son muy importantes a la hora de conseguir el estilo shabby, pon un juego de té o de café en  una mesa blanca de madera en el salón, decora con jarrones antiguos con flores rosas y utiliza velas.

«Este estilo se caracteriza principalmente por su carácter  romántico y femenino»

Translate
×