Cómo crear espacios acogedores

por | May 22, 2022 | 0 Comentarios

Crear un hogar acogedor es muy sencillo, solo tienes que aprender algunos truquitos que te voy a dar en este post.

Vamos a hablar de cómo crear espacios acogedores, espacios cálidos en casa, pero lo más importante a tener en cuenta son tus sentimientos y tus instintos, es decir, crear una decoración que vaya contigo, que te haga sentir bien en tu propia casa.

Salón acogedor
1. Busca la comodidad

Ante todo busca la comodidad, eso es algo evidente, debes priorizar tu comodidad por encima de todo, busca un mobiliario ergonómico, es decir, confortable.

Yo te recomiendo que no escatimes en las piezas fundamentales como son la cama, el sofá, los sillones o las sillas de comedor. 

Para agregar un espacio extra de comodidad en el sofá añade muchos cojines de diversos tamaños y texturas y añade un par de plaids de lana mohair, son las mantas de pelo largo, el complemento perfecto para aportar calidez.

2. Trae la naturaleza a casa
Trae la naturaleza a casa, no hace falta que llenes la casa de plantas, simplemente juega con los materiales y texturas, la madera es siempre el principal elemento por su calidez, una vitrina de madera, una librería, un centro de mesa con velas y piñas que hayas recogido del bosque, cestos de mimbre, un revistero, una mesa pequeña de tronco de madera que te sirve como mesita auxiliar para el sofá, …..En definitiva añade piezas extras como complementos.

Uso de vegetación en decoración
Dormitorio acogedor con alfombra
3. Utiliza alfombras

Las alfombras nos ayudan también a crear calidez a un suelo frío como los de piedra o los de mármol, también sirven para enmarcar zonas dentro del salón, para separar ambientes.

Si quieres agregar un toque de calidez apuesta por las de fibras naturales por sus tonos marrones, te darán un agradable toque natural.

En invierno puedes optar por las de la lana, evita las de pelo largo porque acumulan mucho polvo. Las de nudos cortos y densos son muy prácticas y si tienen algo de sintético mejor.

 

4. Presta atención a la iluminación

La iluminación,  juega un papel muy importante para conseguir que tu casa sea acogedora.

 Te recomiendo que pongas atenuadores de luz, o dimmer, que es un aparato que sirve para regular la intensidad de la luz, y que te servirá para potenciar la luz que necesites en cada momento. No hace falta tener una luz fuerte, es innecesaria. Los atenuadores de luz te van a permitir en todo momento regular esa intensidad y crear ambientes acogedores.

Iluminación en el salón
«También pon velas en algunas zonas de la casa, las velas hacen el ambiente más íntimo y más agradable, además de que si  pones velas en un determinado rincón va darle protagonismo, lo va a acentuar.»
5. Elige el mobiliario adecuado

En cuanto a mobiliario, como te contaba antes la madera es la reina de la calidez, tanto en los suelos como en los muebles o en las paredes, en tonos claros como el pino, el roble (de mis preferidos) o el haya, ideales para crear un ambiente acogedor. 

Los muebles con vetas son típicos del estilo rústico, de las casas de campo y añaden ese toque extra de calidez. No hace falta que coloques todo el mobiliario de madera; solo añade alguna pieza extra como el mueble de la tv, una consola o el mueble de recibidor.

Salón con mesa de lectura
Dormitorio acogedor con alfombra
6. Introduce papeles pintados
«Los papeles pintados juegan un papel muy importante a la hora de crear ambientes acogedores, utiliza papeles de estampados pequeños, florales, de color liso o papeles de rafia.»
7. Colores y texturas

Por último, los colores y las texturas, los tonos tierra, los beiges  y grises claros  resultan fundamentales para crear espacios acogedores.

Puedes utilizarlos en los textiles, como en las cortinas, los cojines, los tapizados del sofá, sillones o sillas, pero si quieres crear más contraste, utiliza los tonos más saturados como el azul navy, el azul petróleo o el verde.

Texturas y colores en decoración

Y esto es todo por hoy, espero que todo lo que te he contado te ayude a tener tu casa un poco más confortable y acogedora y que compartas este post con todos los que les guste la decoración de interiores.

 Un abrazo, hasta pronto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×