Feng shui en Navidad

por | Dic 15, 2023 | 0 Comentarios

Falta pocas semanas para que comience la navidad y, seg√ļn vamos acerc√°ndonos a estas fechas, tenemos que pensar en decorar nuestra casa.

Todos queremos que nuestra casa se convierta en un lugar acogedor en el que disfrutar de nuestra familia y amigos. Así que vamos a divertirnos decorando navidad en nuestros hogares, decorando utilizando la técnica del Feng Shui.

Si no lo sabéis, el Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración, es una filosofía china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que uno desarrolla la actividad cotidiana del hogar o del lugar de trabajo.

Se utiliza para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero y el bienestar en casa, pero ya hablaremos en otro episodio con más detalle de esta técnica para que sepáis como implementarlo en vuestro hogar.

Este a√Īo queremos una decoraci√≥n navide√Īa que atraiga la suerte.

La navidad, al celebrarse en el √ļltimo mes del a√Īo, es la √©poca perfecta para dar la bienvenida a la prosperidad y a la buena suerte.

Te voy a explicar c√≥mo tienes que decorar tu casa seg√ļn el Feng Shui para tener muy buena suerte el a√Īo que viene.

En primer lugar, evita el DESORDEN.

Antes de sacar la decoraci√≥n navide√Īa y decorar tu hogar, es de vital importancia mantener los espacios limpios y ordenados para permitir que la energ√≠a fluya libremente, por eso aseg√ļrate de que todo esta limpio, despejado y organizado.

Consejos feng shui para decorar en navidad
Consejos feng shui para decorar en navidad

¬ŅD√≥nde vas a colocar el √°rbol? El lugar donde vayas a colocarlo es crucial. Seg√ļn el feng shui deber√≠a ubicarse en un lugar central, como en el sal√≥n para que la energ√≠a positiva se difunda por toda la casa.

No significa que lo tengas que colocar en medio del salón, eso no, lo que quiero decir es que la distribución del espacio del salón en nuestras casas, suele estar en el centro.

Lo que no tienes que hacer nunca es colocarlo cerca de la puerta de entrada ya que esto puede bloquear la entrada de la energía positiva, así que ten muy presente esto.

Utiliza elementos naturales para decorar el √°rbol y en general, ramas de pino, pi√Īas, velas de cera de abeja, estos elementos son muy valorados por el Feng Shui porque conecta con la naturaleza y atrae la energ√≠a positiva de la tierra.

La mejor opci√≥n ser√≠a tener un abeto que sea de verdad, de los de toda la vida que ten√≠amos en nuestras casas cuando √©ramos peque√Īos, hoy en d√≠a ha evolucionado tanto la decoraci√≥n que ya no nos complicamos y vamos a por el artificial, pero, si ten√©is oportunidad de comprarlo, much√≠simo mejor.

Consejos feng shui para decorar en navidad
Consejos feng shui para decorar en navidad

No pongas bajo ning√ļn concepto adornos decorativos puntiagudos y afilados, ya que producen energ√≠a negativa, sino decoraci√≥n redondeada y suave para mantener un ambiente armonioso y tranquilo. Si aun as√≠ te gustan ese

tipo de adornos, la mejor ubicación es pegada a la pared o en una ventana con terminación redondeada, y nunca encima de una mesa.

Un ejemplo con puntas, son las estrellas tan de moda en decoración, si puedes evitarlas y buscar opciones que tengan las puntas redondeadas, mejor.

Las luces desempe√Īan un papel muy importante, por eso deben ser c√°lidas y suaves en lugar de fr√≠as y brillantes.

Este tipo de luces crean una atmósfera acogedora y armoniosa que atraerá la energía positiva a tu hogar.

Consejos feng shui para decorar en navidad
Consejos feng shui para decorar en navidad

No a√Īadas adornos en mal estado. Antes de colocarlos, es importante comprobar si est√°n rotos, porque pueden atraer energ√≠a negativa y perdida de abundancia, as√≠ que mejor prescindir de ellos.

Los adornos como las coronas navide√Īas, las campanillas, las plantas de pascua o √°ngeles, s√≠ debes tenerlos, incluso los adornos con motivos de mandalas. El Feng Shui dice que este tipo de adornos no deben faltar en casa para atraer la fortuna, pero aseg√ļrate que tus decoraciones est√©n equilibradas y armoniosas, no sobrecargues tu espacio con adornos y opta por una decoraci√≥n minimalista y significativa.

Los colores también son cruciales en el Feng Shui, debes evitar la gama de colores fríos como el blanco, los metálicos y azules y apostar por los colores como el verde, el rojo, o el dorado ya que estos colores aportan bienestar, alegría y vitalidad a la casa y son los colores tradicionales de la abundancia y buena fortuna en China.

Consejos feng shui para decorar en navidad

¬ŅConoc√≠as esta t√©cnica del Feng Shui?

Con todo lo que te he contado estoy segura de que muchos de vosotros vais a decorar la navidad empleando estos consejos para crear armonía y prosperidad.

Te deseo una feliz navidad con los tuyos, rodeada de seres queridos y que traiga mucha alegr√≠a y mucho amor y por supuesto un a√Īo nuevo lleno de logros y deseos cumplidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×