fbpx

Vintage

Lo antiguo vuelve a estar de moda.

Estilo vintage tiene una gran importancia en los últimos años, vuelve  a estar de moda, utilizando elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de los 80.

La clave es mezclar elementos de décadas pasadas con algunos elementos contemporáneos, pero sin abusar.

Para conseguir que nuestro hogar tenga un estilo vintage, en los muebles y accesorios nos decantaremos por tonalidades pastel. Puedes optar por los colores que desees en su lado más pastel, pero nunca uses más de tres.

Los estampados florales son los verdaderos artistas de este estilo. Un truco utilízalos principalmente en accesorios como cojines, cortinas, fundas, aunque un papel pintado blanco con detalles florales en tonos pastel será un complemento lleno de elegancia y dulzura

En cuanto a los muebles, recurre a lo antiguo, tipo mueble Frances Luis XIV. En tiendas de bajo coste (low-cost) tienen verdaderas imitaciones a precio muy asequible, o simplemente puedes centrar tu decoración en algunos elementos clásicos que tengas en casa, como radios antiguas, etc. Para los que dispongan  de más presupuesto en los anticuarios podemos encontrar piezas que están muy bien restauradas. Otras opciones son comprar objetos en algún viaje que hayamos realizado.

Mobiliario de  madera, el mimbre, la forja y el empleo del capitoné son algunas de sus características.

En colores, los turquesas y naranjas son tendencia a la hora de mezclar muebles vintage con complementos ultra modernos. Podemos mezclar un sofá muy moderno con una lámpara antigua. Todo vale. Igual nos pasa con las paredes, podemos decorar con cuadros antiguos pero enmarcándolos con marcos muy modernos en cromado o plata.

«El estilo Vintage destaca por su clasicismo, elegancia con un punto romántico»

Translate
×