fbpx

7 Reglas que debes saltarte

por | Ago 14, 2020 | 0 Comentarios

No hay nada escrito sobre decoración, todo vale en su justa medida y con un criterio razonable, por esto hoy quiero hablar de las 7 reglas que para mí son fundamentales y que debemos saltarnos para conseguir una decoración agradable en nuestras casas, entiendo que muchas personas tienen miedo a ver el resultado y saber si realmente les quedara bien.

No os preocupes siempre pueden consultarme cualquier duda que tengan o bien pueden mandarme un DM en Instagram estilohomeinteriorismo.

Ahora bien, voy a empezar a explicaros cuáles son estos tópicos que deben saltarse.

 

1 –  ¿SOFÁS BLANCOS? SUCIEDAD ASEGURADA.

¡Puff con niños no! Me encuentro muchos clientes que me responden esto. Yo soy una fan de los sofás blancos, en mi casa los tengo (y tengo una hija) y te aseguro que son mucho más fáciles de limpiar, además de evitar que las manchas dejen rastro. Un sofá blanco gana en amplitud y luminosidad.

2- LA MESA DE COMEDOR Y LAS SILLAS A JUEGO

¡Para nada! y sobre todo teniendo en cuenta las tendencias más actuales. Una mesa de madera rústica perfectamente encaja con unas sillas modernas, incluso puedes combinar sillas de diferentes modelos, te aportará carácter a tu comedor.

Por poner otro ejemplo, una mesa de acero o de piedra, pueden ir con algunas sillas tapizadas o con sillas de acero o bien de madera, ¡atrévete con estas combinaciones!.

3- VENTANAS CON CORTINAS MEJOR.

No tiene por qué, en los hogares nórdicos las ventanas se muestran sin cortinas para aprovechar la poca luz natural que tienen, ya que los inviernos son eternos, sin importarles que les vean en el interior.

Aunque si es cierto que las cortinas transmiten confort y elegancia. Si tienes un ventanal bonito con molduras o cuarterones déjalas a la vista.

4- COLORES OSCUROS RESTAN METROS.

Bueno depende del espacio que tengamos y donde queremos aplicarlos. Está claro que para “agrandar” un espacio el color blanco es el as de la manga, pero si tu espacio dispone de una fuente de luz natural no restara luminosidad y conseguirás dar un ambiente acogedor, combina el resto de materiales como el suelo, los textiles y muebles en colores claros así como el empleo de espejos.

5- ¿PAPEL PINTADO EN COCINAS Y BAÑOS?

¡Bendito papel pintado! Como han ido evolucionando con el paso de los años. Para cocinas y baños fundamentales que sean vinílicos, dada su alta resistencia a los golpes y a la humedad y también los tienes lavables. Es muy fácil de poner y cambia radicalmente el look de la estancia. Atrévete con colores estampados para llenar de vida esta estancia.

6- SOFÁS EN EL SALÓN DEL MISMO MODELO.

Lo mejor es combinar distintos modelos, si tienes dos iguales cambia el tapizado de uno de ellos.

Un truco es combinar un sofá y dos butacas de distinto material. Conseguirás una gran personalidad en tu salón, también puedes combinar un sofá de estilo actual con butacas clásicas tipo Luis XVI.

7- ¿MEZCLAR ESTAMPADOS?

Mezclar distintos estampados de diferentes motivos y de tonalidades iguales NO es un error y queda muy bien entre sí. Cuadros, rayas, lunares, no tengas miedo a utilizarlos, puedes mezclarlos con motivos unos más grandes que otros. Puedes utilizar cojines lisos y mezclarlos con estampados distintos, crearás una armonía decorativa distinta.

Estas son las 7 reglas que debemos saltarnos para tener una casa de revista, ¿qué te parecen? Rómpelas y atrévete a ponerlas en marcha.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×