fbpx

Deco on line – Salón comedor

¡Hola a todos! Os traigo este trabajo que hice on line, ya estaba deseando publicar este proyecto.

Este proyecto es una casa situada en la parte norte de Tenerife, es una estancia de unos 48 m² que hace las funciones de recibidor, salón y comedor.

La antigua decoración estaba anclada al pasado, paredes en rojo muy cargadas, mobiliario cada uno con un acabado distinto que no combinaban entre sí, y espacios muy desaprovechados… en definitiva era un popurrí de cosas que no transmitía ni orden ni armonía.

Mi inspiración fue sin duda el entorno donde viven, así que enseguida supe el estilo que le daría a la casa.

El antes

Me encontré con una estancia muy cargada en cuanto a los colores de las paredes y con una distribución muy mal aprovechada sobre todo la zona de salón. Había que darle un cambio total, meter tejidos alegres, colores claros y una buena distribución para aprovechar al máximo cada espacio de esta estancia.

«Un proyecto con una mala distribución conlleva a tener problemas de espacio y almacenaje»

Propuesta de diseño

Plano en planta con la nueva distribución, tres espacios en uno, un pequeño hall de entrada, una zona de relax con los sofás y la televisión y una zona de comedor.

El blanco como principal protagonista, y el verde como acompañante principal. 

Sofá en forma de «L» para aprovechar bien el espacio y a la vez sirve de separación para el hall de entrada.

Una mesa redonda en el centro da ligereza al espacio y un sillón orejero en color blanco junto con una mesita auxiliar en color verde mint completa esta estancia. En cuanto a tejidos, las fibras vegetales, el yute, lino y algodón.

Imprescindibles sin duda las maderas claras como el pino o roble blanco, junto con un mobiliario de líneas rectas y sencillas, en cuanto a tejidos, las fibras vegetales, el yute, lino y algodón.

En la zona de comedor  no podía faltar una pared decorada con un precioso papel pintado de ramas verde, muchos que me conocéis sabéis que siento adoración por los papeles y en mis proyectos no suelen faltar. Así mismo aprovechamos resto del papel para colocarlos en los interiores de las alacenas, al tener las puertas de cristal se puede ver el papel y da un toque diferente y armonioso al mueble.

La mesa de comedor se aprovechó y se le dio una buena capa de barniz, dos lámparas colgantes en color blanco van colocadas sobre la mesa y combiné las sillas de distintos estilos y formas para dar más protagonismo al comedor, además de que resulta muy divertido.

Un aparador en madera clara con una lámpara auxiliar y cuadros con retratos familiares  en color blanco y negro completan esta estancia.

 

«Mezclar sillas diferentes en el comedor es un recurso muy original y le da otro aire a nuestro comedor»

Este proyecto se hizo con un presupuesto Low-cost, si tú también quieres hacer un cambio de imagen a tu salón o comedor, no dudes en escribirme a info@estilohomeinteriorismo.com.

Me adapto a tu presupuesto y junt@s conseguiremos tu estancia soñada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×