fbpx

Proyecto reforma de un dormitorio

por | Mar 12, 2019 | 0 Comentarios

Es el proyecto de transformación de una habitación infantil a una habitación adolescente con carácter y personalidad, una habitación que cobra fuerza allá donde se mire.

Según iba desarrollando el proyecto se iba haciendo más complejo, había que darle carácter y personalidad a la habitación, pero, sobre todo, que le gustase a ella.

Lo que si tenía claro es que no quería más colores chillones y vibrantes en su dormitorio quería algo neutral, luminoso. Nos decantamos por el gris y el blanco, estos tonos dan mucho juego cuando quieres meter colores en los textiles y complementos, los grises casan muy bien con el amarillo, rojo, azul o rosa. En este proyecto huimos de los colores dejando solo los dos tonos neutros y añadiendo toques de uno más, el negro.

Coloqué un papel pintado en la pared donde iba a ir situada  la cama y el mobiliario. Este papel sería el que marcaría y determinaría la decoración del resto.

Tras varias propuestas presentadas  elegimos uno de rayas anchas en color gris y blanco y colocado en horizontal para dar más amplitud a la habitación. Los papeles de rayas nunca pasan de moda, así que son siempre una puesta ganadora. Si quieres ponerlos en horizontal lo que conseguirás es que tu estancia parezca visualmente más ancha y si prefieres colocarlo en vertical lo que harás será estilizar el espacio sobre todos en habitaciones con paca altura de techo.

Toda la carpintería, tanto las puertas de los armarios como la puerta de acceso al dormitorio se lacó en blanco, contrastando con los tiradores que se aprovecharon y se pintaron en color  negro.

Elegí mobiliario de líneas sencillas para la cama, la cajonera en color blanco y sustituí la clásica mesilla de noche por un original carro de cocina en negro. (Puedes consultar en mi blog como sustituir carros en vez de mesitas de noche).

Añadí complementos en acero como la lámpara flexo y  para los estantes de la pared.

Se mezclaron tejidos y distintas texturas en los complementos como la colcha de piqué o los cuadrantes con plumas, que además dan  un toque sofisticado a la cama.

Está claro que esta habitación tan luminosa ya no es la misma, se dejó a un lado el estilo infantil dándole la bienvenida al estilo adulto, actual y con carácter.

Así era el dormitorio antes de la reforma:

¿Qué os ha parecido el cambio? Os leo en comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×