fbpx

Proyecto reforma de un salón comedor

Como me gustó hacer esta reforma, cuando partes de cero las posibilidades aumentan y te dan más juego a la hora de hacer una buena distribución incorporar colores, iluminación, textiles  etc.

Aunque parte del mobiliario que tenía la clienta se aprovechó otros se añadieron creando así un mix de elementos cuidando al máximo los gustos y las necesidades del cliente.

Antes de la reforma tenía este aspecto:

La reforma consistió en:

Primero de todo retirar el gotelé de las paredes en todas las estancias tanto del salón como del comedor.

Se colocó un parquet de roble lavado en toda la estancia, la idea
era integrarlo en un espacio único pero con zona de comedor, de zona
de lectura y de zona salón para reunirse con la gran familia que tiene
mi clienta.

 Creé tres estancias en una, la zona de reunión, la zona de lectura y la zona de comedor.

La barandilla y los armarios bajo la escalera eran de color nogal oscuro y se lacaron  en blanco solo se dejó en color de la madera el pasamanos.

En la zona del salón aproveché el techo de madera para darle más
luminosidad pintando las traviesas y la viga central en color blanco.

Como propuesta de colores me incline por los azules, ya que el chalet está situado muy cerca del mar y quería algo muy fresco. Añadí texturas, y complementos con toques en color amarillo.

Las paredes del salón llevan un papel pintado de flores azules tipo “Liberty” con fondo blanco de la firma LAURA AHSLEY.

 En cuanto al mobiliario, incorpore las piezas antiguas y cuadros con mobiliario actual, esta fusión de estilos queda muy bien y enriquecen el espacio.

La mesa del centro es de la firma BECARA,  (ya la tenía el cliente) pero la parte inferior lo tapicé con una rafia en color marrón. Los sofás ambos son blancos y de la firma Ektorp de IKEA.
El mueble de TV una pieza clásica lacada en color beige adquirido en la tienda LA CARPINTERÍA.

Mueble bar en azul está hecho por mí, antes era un mueble en color beige y le di un cambio de imagen pintándolo con pintura a la tiza en un color azul eléctrico  y colocando espejos sobre los estantes.

Los dos espejos redondos con tira de cuero en blanco son del CORTE INGLES

La pieza estrella es la mecedora de la abuela del cliente tiene 100 años y se lacó en un color arena muy clarito para integrarlo con el resto de la decoración.

En la zona del comedor se integró la misma gama de colores aportándole una continuidad al espacio, se empapelo una pared con papel pintado de rafia en azul para dar más profundidad y un punto de atención al espacio.

El Mobiliario como la mesa y sillas, la librería y las butacas de estilo Luis XV son de BECARA, las sillas se tapizaron en dos tonos de colores, azules y marrón de rayas.
Lámparas colgantes de IKEA de cristal y portalámparas en color amarillo

 

¿Qué os parece esta reforma? ¿Os ha gustado? A mí me ha encantado trabajar en este proyecto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×