Proyecto salón comedor

Hola de nuevo, hoy quiero compartir con vosotros uno de los últimos proyectos. Se trata de un gran salón con estancia de  comedor.

Cuando fui a verlo por primera vez me encontré con una estancia muy grande y con mucha luz natural, eso es un gran aliado, pero  carecía  de personalidad y de ese calor de hogar que hace que tu estancia sea acogedora.
El sofá de grandes dimensiones  y en color granate fue de las piezas que mayor cambio se llevó. Para no tapizarlo entero se hizo una funda a medida en una tela microfibra lavable en color beige.
Se añadieron cojines en colores mostaza y beige mezclados con otros de estilo boho que tenía la clienta.

Se aprovechó la mesa de centro en color blanco y se añadieron detalles con pequeñas macetas con plantas, y bandeja de mimbre con libros.

Añadí dos butacas redondas y de pequeño tamaño para delimitar la zona, tapizadas en dos tonos, color mostaza para la cara trasera y detalles del los brazos y platabanda inferior, y en color beige misma tela que el sofá para la cara delantera. 

 

«Una buena manera de destacar tus butacas es tapizándolas con dos tonos de colores»

En una esquina del salón se creó una pequeña zona de estudio o trabajo con un escritorio de madera de bambú y una alfombra en color beige. Una silla de madera natural y una lámpara de flexo.

Las cortinas-visillos blancos eran muy sosos, por eso se añadieron y se complementaron estores de bambú y madera en tono nogal claro, todos son hechos a medida.

En varios rincones de  la estancia se colocaron plantas naturales con maceta de nácar. En este caso se colocó la planta Kentia.

Las plantas aportan mucha frescura al ambiente  y son muy decorativas.

La zona de comedor también se llevó un gran cambio. Se pintó la pared granate en color blanco para después poder recibir el papel pintado de la firma SANDERSON HOME, un papel que encaja con el resto de la decoración, el mobiliario y los detalles y le aporta mucha iluminación.

En la pared se hizo una composición con varios estantes apoya cuadros en madera de bambú, platos de madera y pequeños espejos de mimbre.

Una composición bonita que aporta mucha personalidad a la pared. 

 

Una gran lámpara colgante de mimbre es la gran protagonista de la mesa de comedor de madera, adquirida en el garden de JARDECO.

Las sillas se dejaron cuatro de ellas en color blanco (que ya las tenían),  y se combinó con otras cuatro en de distinto estilo y material, en este caso me decante por la de fibra natural y asiento de madera de la tienda MUEBLE4YOU.

 

A continuación os dejo como era la estancia antes del cambio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×