fbpx

Técnica del Half Painted

por | Mar 3, 2019 | 0 Comentarios

Como todo en decoración el pasado vuelve, llega la técnica del Half Painted, lo que hace un par de años estaba de moda vuelve de nuevo pero en cocinas y baños.

Para los que no sepáis a qué se define la técnica Half Painted es como dejar las paredes a medio pintar. ¿Os parece raro? Pues quedan súper chulas, los resultados son muy atractivos, no solo en paredes sino también aplicado en el mobiliario como en las sillas y es muy frecuente encontrarlo incluso en aparadores y en las patas de las mesas.

Os dejo unos consejos para que podáis utilizarlo en casa:

1. Para que no parezca que pintáis un zócalo lo mejor es llevar la pintura hasta una altura de unos 1.90-2 mt teniendo en cuenta que un techo puede medir unos 2,45 o 2,50 mt.

2. Utiliza colores con contraste, rompe con el minimalismo, apuesta por colores oscuros siempre y cuando dispongas de una buena dosis de luz natural.

3. Cambia las líneas rectas por diagonales, por ejemplo en puertas.

4. Una buena idea es enmarcar la línea recta con algún perfil de madera o de acero según la decoración que tengas.

Como os estaba contando al principio esta técnica ha ido más allá y se ha implantado en las cocinas y baños dejando la pared sin alicatar hasta el techo. La franja que queda la podéis pintar de cualquier color e incluso colocar hasta un papel pintado.

Sea cual sea  el estilo que queráis darle os aseguro que esta técnica no pasa desapercibida.

Una forma muy original y económica de cambiar las paredes de casa ¿verdad?. ¿Qué os parece esta técnica? ¿la aplicaríais para vosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×