fbpx

Tendencias en decoración 2022

por | Ago 31, 2022 | 0 Comentarios

Bienvenidos de nuevo a mi blog sobre interiorismo y decoración, ¡Cómo me gusta que puedas aprender a decorar tu casa, tu negocio o cualquier estancia que necesites de la mejor manera posible tu casa y sin gastarte una fortuna!

Vamos a hablar de dos tendencias deco que están en triunfando en este año 2022.

Son estas dos tendencias SLOW DECO, Y URBAN RUSTIC.

¿Te suenan de algo? ¿Has oído hablar de ellas en algunas revistas de decoración? Pues si no te suenan de nada, tranquila porque te voy a explicar cada una de ellas punto por punto.

Slow Deco

Empezamos con la primera: el SLOW DECO. Es la tendencia que más éxito ha acumulado en los últimos años y cada vez está más extendida. Slow significa lento y el slow deco se trata de convertir tu casa es un espacio donde desconectar, un espacio de relax, de calma y armonía que nos permita conectar con nosotros mismos.

Dado el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos son cada vez más las personas que aplican esta filosofía en su día a día, el de desconectar y tener tiempo para estar con los amigos, la familia. Pero, ¿cómo se aplica el slow deco en tu hogar?

Lo primero de todo es mimando tu casa, haciendo cosas por ella, igual que te cuidas tú en la alimentación y en la salud, cuida tu casa, mímala.

Tendencias deco 2002 - Slow deco salón

Una atmosfera slow se consigue creando espacios sencillos sin recargarlos demasiado, con pocos objetos y sobre todo con armonía entre los espacios. Cuanto menos tabiques tengas, mejor. Por ejemplo, es muy impórtate una conexión entre la cocina, el comedor y el salón, espacios abiertos y diáfanos pero que se comunican entre sí, o entre el dormitorio y el baño.

Se trata, nada más y nada menos, que de que todos los miembros de la familia comparta el lugar en vez de aislarse, por eso la importancia de tener espacios abiertos, sin muchos obstáculos o tabiques.

Este estilo va muy de la mano del estilo nórdico, con colores muy suaves dominados por los blancos y los beiges y, sobre todo, con mucha presencia de madera natural, de  fibras naturales como el mimbre y el rattan y los textiles como el lino y el algodón.

Tendencias de decoración 2022 - Slow deco comedor

¡Apunta esto! Un gran aliado del estilo slow deco es el color azul, porque transmite tranquilidad y relajación. También el rosa palo y el verde fuerte en algún complemento, como pueden ser en las plantas, muy presentes en este estilo. Además, las plantas tienen un efecto sedante en nuestro organismo. Eso sí, no se trata de llenar la casa de plantas, sino de darle un toque a nuestra decoración con algunas de ellas.

¡Y planifica tu recibidor! La entrada a la casa debe transmitirte calma, así que  despégalo, y decóralo con mobiliario donde puedas colgar el abrigo, descalzarte, dejar el bolso, los zapatos… Si no sabes cómo hacerlo te invito a que escuches el capítulo de cómo decorar tu recibidor, que te va a ayudar, y mucho.

Un consejo que te doy: para crear un ambiente slow deco en tu dormitorio, olvida por completo los aparatos electrónicos. Al dormitorio se va a descansar, a relajarse, a leer, por tanto, prescinde de cualquier aparato electrónico, porque solo te traerán distracciones que te dificultan un buen descanso.

¿Qué te parece este estilo?

Tendencias de decoración 2022 - Slow deco dormitorio

Urban Rustic

Vamos con el otro, el URBAN RUSTIC o rústico urbano.

¿Te ha pasado alguna vez que has visto una mesa tocinera (son unas mesas que habían en las cocinas de las casas antiguas, sobre todo en las de campo, las utilizaban como mesa de trabajo), te ha pasado que has visto una y te encantaría tenerla pero vives en la cuidad y piensas que no te pega, ¿o que te gusta mucho las paredes de piedra y no sabes si te va o no?

La tendencia de este año con el urban rustic es rescatar la esencia del campo para cualquier espacio, esté dentro o fuera de la metrópoli, consiguiendo la esencia natural y relajada que se respira del campo.

 Aquí te doy las claves para conseguir un estilo urban rustic en tu casa.

Tendencias decoración 2022 - Urban rustic salón-comedor

Lo más importante es apostar por los materiales naturales, y uno de ellos es la madera, gran protagonista en este estilo. Además, nunca pasa de moda , cuanta más madera pongas en tu piso, mejor, y cuanto más natural parezca, mejor. Si cuentas con vigas en tu casa, déjalas a la vista.

Si te gustan los suelos de madera elígelos en forma de espiga o con acabados rústicos, no hay nada más campero que los suelos en forma de espiga.

Otro elemento que puedes resaltar son las paredes de ladrillo visto o de piedra si lo prefieres, pero no abuses de ellos porque visualmente tiene un gran peso y un gran impacto. Déjalas solo para una pared del salón o una pared del cabecero de la cama. En el mercado hay materiales que imitan muy bien estos acabados a la perfección.

Tendencias decoración 2022 - Urban rustic dormitorio

Para el mobiliario busca una pieza estrella como una alacena, una estantería, la mesa de comedor, pero con la madera lo más gruesa posible. Amuebla el interior con muebles de campo bien escogidos y estratégicamente colocados, pero sin recargar. Yo te aconsejaría que los mezcles con otras piezas de estilo industrial.

El secreto de los ambientes de estilo rústico urbano está en la mezcla.

Otra idea es utilizar muebles reciclados. Seguro que, además, tienes alguna pieza antigua de tu abuela. Aunque esté vieja, recíclala y dale un acabado actual.

Utiliza el mimbre y los materiales naturales. Por ejemplo, para el comedor, combina sillas de mimbre con una gran mesa de madera o, para el salón, una buena alfombra natural de yute y una lámpara de madera para la mesa auxiliar.

Las flores juegan un papel muy importante en este estilo y, además, nos alegran la vista.  Un jarrón con flores bonitas en el recibidor, en la mesa de comedor, en la mesa rincón, cualquier mobiliario es válido para colocar unas bonitas flores.

 También cuida mucho los textiles, busca tonos y texturas muy naturales: la lana, la alpaca, linos y algodones.

Viste el sofá con cojines. Si tienes una butaca no muy grande junto al sofá, tapízala con una tela de cuadros. Además, los cuadros están muy de actualidad en este año.

Ah… Y que no te falte una chimenea, el toque estrella para una vivienda neorural.

Esto es todo por hoy. Espero que te hayan parecido interesantes estas dos tendencias deco de este año. Si te gustan, aplícalas en la decoración de tu casa.

Nos vemos en el próximo artículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×