fbpx

Un aire nuevo al mueble

por | Jul 24, 2020 | 0 Comentarios

Hola de nuevo, hoy os traigo un tutorial con los pasos que he dado para convertir este mueble viejo en un estupendo mueble  bar.

Siguiendo las ideas de reciclaje me he puesto manos a la obra y he convertido un mueble muy sencillo en otro espectacular para darle un uso como MUEBLE BAR.

Os animo a todos a que cojáis muebles que no le deis uso que  seguro que tenéis algunos guardados en el trastero  y los transforméis en un mueble bar para el salón y adecuarlo para que podáis colocar botellas, copas y demás elementos que necesitáis para preparar sabrosos cócteles y sorprendáis a vuestros invitados.

A mí particularmente me gusta mucho ver que algunas casas lo tienen, le da un aire distinguido y es una pieza que resulta bastante atractiva.

Os dejo con el tutorial paso a paso del trabajo.

Este es el sencillo mueble en color beige que carece de personalidad y es muy soso.

Los primeros pasos es ligar el mueble y retirar el polvo, si tiene manchas mejor limpiarlo antes con agua y un poco de jabón. No es necesario aplicar imprimación.

Para este mueble he utilizado la pintura CHALKY FINISH efecto tiza en color azul intenso.

Una vez pintado dejar secar según instrucciones entre una mano de pintura y otra.

Para este caso yo dejé unas 2 horas.

Cuando esté seco aplicar la cera para proteger y acentuar el color, yo utilicé esta de la marca XYLAZEL, la podéis aplicar con una brocha sin  presionar demasiado, si usas un trapo hazlo igual, pero ten cuidado con que no suelte hilos o pelusa. Lo ideal es aplicarlo con una vieja sabana de algodón.

Este es el resultado:

¿Habéis visto que dando una manita de pintura a un mueble viejo lo podéis transformar en algo nuevo y funcional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×