fbpx

Una cama bien hecha

por | Oct 9, 2020 | 0 Comentarios

¡Hola!, ya estoy de vuelta por aquí después de unos días de descanso y con ganas de volver al ruedo! ¡Hoy, os voy a hablar de la importancia que tiene una cama bien hecha, no hay nada más confortable que el llegar a casa entrar en tu dormitorio y ver tu cama impoluta, bien tensa y bien hecha! ¡Si señor!

¡Muchos de vosotros pasáis por alto este detalle, pero creedme que si os digo que una cama bien hecha hace que tu dormitorio parezca distinto, parezca ordenado y limpio, y si no probarlo vosotros mismo y veréis! La cama es la protagonista del dormitorio por lo que descuidar su aspecto podría deslucir el resto de la estancia.

Yo es que soy un poco maniática, no salgo de mi casa sin hacer la cama, además la hago bien, con sus cojines, su manta plaid, la colcha bien colocada, y me gusta cuando regreso a casa entrar en mi dormitorio y tener esa sensación de confort y orden.

¿Sabéis esa sensación que sientes cuando te metes entre las sabanas de una cama de hotel? Pues te voy a enseñar cómo hacer la cama como un auténtico experto.

 

1-Unas buenas sabanas

 Bien es sabido que las mejores sabanas son las de algodón egipcio, son las más lujosas que podemos encontrar, son además muy confortables y superduraderas. Es habitual encontrarlas en las camas de los hoteles de lujo.

Para que sepáis como determinar la calidad de la ropa, tenéis que fijaros en el número de hilos que componen la urdimbre (es el conjunto de hilos longitudinales que se mantienen en tensión en un marco o telar) y la trama (que es él contra hilo, es decir son los hilos que atraviesan la urdimbre horizontalmente)

Cuanto más fino sea el hilo, mayor número de hilos habrá, con lo que la calidad del tejido será mayor.

2-Abre la ventanilla, ventila

Deja las ventanas abiertas al menos 10 minutos, es primordial para que los elementos de la cama respiren, además de aportar una buena dosis de frescor.

3- La técnica

Se separa la cama ligeramente de la pared y se empieza siempre por el lateral. Primero la sábana bajera y después la encimera, de la que dejamos unos 50 centímetros colgando por la parte superior de la cama.

A continuación se coloca el nórdico, o la manta, después viene la colcha, que se coloca por encima del nórdico para conseguir esa sensación de firmeza gracias al efecto capa sobre capa.
Para recoger y situar bajo el colchón todo el sobrante de las capas (exceptuando el de la bajera que ya fue recogido previamente) seguimos el método Hospital Córner.

¿Qué es el método Hospital Córner?

Se llama así a la técnica que se emplea para doblar las esquinas de la cama. Es una buena manera para evitar todas las arrugas que se forman al encajar la sabana en estos ángulos. Se creó en los hospitales, como su nombre indica, pero ya hace muchos años que los hoteles la han incorporado.

4- La magia para evitar arrugas

¡Un pequeño truco para eliminar las arrugas de las colchas o las líneas del doblado es pulverizar con multiusos, o bien con agua y alguna fragancia especial que te guste, yo utilizo una de Zara home que se llama PURE GARDENIA, después pasa la mano y estiras bien y voila! ¡Arrugas desaparecidas!

5- Decorar la cama

Por último una vez que tenemos la cama bien hecha es pasar a colocar los cojines, a mí personalmente  me gusta colocar tres tamaños de cojines, y rectangulares, que van colocados de mayor a menor. O bien puedes poner dos cojines cuadrados de 50×50 en los extremos y dos rectangulares de 50×30 en el medio, pero eso ya es a vuestro gusto.

Por último y lo más importante es vestir con una manta plaid la parte inferior de la cama, que además de darle la elegancia que necesita también sirve para evitar que la colcha se ensucie.

Probar esta técnica ya veréis como cambia vuestra cama. ¡! Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate
×