Proyecto reforma de una cocina

Proyecto reforma de una cocina

Proyecto reforma de una cocina

Un gran cambio que sufrió esta cocina que paso de ser anticuada, oscura y poco funcional a ser digna de una revista.

Podéis comprobarlo por vosotros mismos, aquí os dejo todos los detalles del proyecto para que cojáis ideas para vuestra próxima reforma.

Antes de la reforma la cocina era así:

Con un buen diseño de proyecto la cocina se convirtió en un espacio clave para esta familia que disfruta de su nuevo espacio.

La cocina la diseñé  basándome en las cocinas farmhouse, dándole un toque campestre, cálidas, luminosas y con toques vintage, en definitiva, una cocina para vivirla.

La reforma consistió en:
 
Demoler toda la cocina, y habilitar tres zonas, una la zona de cocción, la zona de fregadero y almacenaje y una tercera la zona de comer.
La puerta de salida a la terraza y la ventana existente se quitó para dar paso a una gran puerta de pvc corredera para potenciar la iluminación y que diera sensación de amplitud. La puerta tiene persiana a motor con mando a distancia.
Se colocó falso techo en todo el perímetro, para colocar focos empotrados de led.
En el suelo puse dos tipos de pavimento, un porcelánico imitación madera en color roble  y en la zona de cocción otro tipo hidráulico formando una alfombra para resaltar la zona de cocción, ya que es independiente de la zona de lavado y almacenaje.
Los muebles de la cocina son de Ikea de la firma Axstad, así como el fregadero y la grifería.
Todos los electrodomésticos menos el horno y microondas están integrados.
La encimera en madera de roble.
El alicatado bajo los armarios altos y bajo la campana extractora es un biselado en color blanco mate.
El resto de paredes se colocó un papel pintado referencia Cosmopolita 9 de Gancedo.
Lámpara colgante en rattan de Ikea.
Los armarios altos bajo el copete lleva iluminación, una tira de led con encendido para iluminar la encimera, igual que los armarios de puertas de cristal con cuarterones que también lleva incorporado focos empotrables y da luz al interior de los armarios.
La decoración de paredes como los espejos redondos de las paredes son de rattan de distintos tamaños, comprados en Rocasa.
La paleta de colores que utilice son los blancos, junto con  la madera natural.
El mobiliario tanto la mesa de comedor como las dos sillas y el banco son del Corte Ingles.
Estantes en la pared de madera maciza envejecida con soportes tipo ménsula en color blanco.
La decoración de paredes como los espejos redondos de las paredes son de rattan de distintos tamaños, comprados en Rocasa.
La paleta de colores que utilice son los blancos, junto con  la madera natural.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mis clientes la nueva cocina, el cambio es espectacular!

Si necesitáis ayuda con vuestra cocina o estáis pensando en hacer una reforma escribirme a info@estilohomeinteriorismo.com y podre ayudaros en todo lo que necesitéis.

Deco on line- Proyecto de Terraza

Deco on line- Proyecto de Terraza

Deco on line- Proyecto de Terraza

Cambio de imagen en una terraza

 ¿Debe ser la terraza un espacio acogedor y funcional? ¡La respuesta es! Si!!. Las terrazas a veces son las más olvidadas, no les prestamos la atención que merecen como en el caso de Vanesa, que contacto conmigo para que lleve a cabo el cambio de imagen de esta pequeña estancia.

El antes 

Me encontré un pequeño espacio que carecía de gracia, muy sencillo con un par de butacas y un sofá. Las vistas que tiene son espectaculares así que lo que hice fue crear una zona de comer donde pudieran estar tranquilos y relajados admirando las preciosas vistas.

«Las terrazas son un maravilloso espacio de expansión y cuando llega la noche son mágicas»

Propuesta de diseño

Plano en planta, donde refleja el nuevo diseño con conjunto de mimbre y rattan sintético en color marrón que compone de una mesa de comer de 120×70, dos butacas y dos puff que se integran bajo la mesa para ahorrar espacio.

En la zona opuesta va un mueble aparador abierto de hierro y madera para el almacenaje y sobre este dos estantes del mismo material del aparador que sirve tanto de uso decorativo o almacenaje. 

La nota principal y destacada es un jardín vertical hecho a medida con distintas plantas  que va colocado en la pared para dar un protagonismo total a la terraza y tener así la frescura y el verde que necesitaba.

Este cuadro está enmarcado con una moldura en madera y sobre ella recorre unas lámparas de led en forma de bola que hacen un entorno acogedor y romántico cuando llega la noche.

«Recuerda que la terraza son igual de importante que el resto de la casa y en algunos casos las más cotizadas»

Si necesitas ayuda para decorar tu terraza, no dudes en escribirme a info@estilohomeinteriorirsmo.com y juntas diseñaremos un espacio como te mereces.

Deco on line- Proyecto reforma de un baño

Deco on line- Proyecto reforma de un baño

Deco on line- Proyecto reforma de un baño

A través del servicio on line, Valerie una mujer muy trabajadora y con muchas ganas de hacer cambios en su casa para tenerla funcional y bonita contrato el servicio on line para hacer un buen cambio en el baño de sus hijos.

Una vez elegido el plan de servicios que más se adaptaba a ella  (Servicio pro) y enviarme las fotos, las medidas, y las necesidades, le envié la propuesta del proyecto. Quedo tan encantada le gusto tanto, que siguió contratando los servicios on line para el resto de su casa.

El antes 

Un baño muy sencillo, con azulejos en blanco y suelo de barro cocido.

Algo agobiante debido al poco espacio que dispone y al tamaño de la ducha.

Propuesta de diseño

El plato de ducha se sustituyo por otro más grande de 120×70 de resina en color blanco que llega hasta la columna, y va  recibida con una mampara de cristal.

Las paredes van alicatadas hasta 1,10 mt de altura desde el suelo con un azulejo biselado en color blanco mate, menos la zona húmeda de la ducha que van hasta el techo.

Resto del baño las paredes van empapeladas con papel vinílico de ramas.

“Un bonito papel floral resalta con el color blanco de los azulejos y le da mucha vida al baño”

Para ahorrar en costos le propuse un suelo de vinilo de madera de roble muy fácil de poner y especial para el agua y la humedad.

“A la hora de colocar un suelo de vinilo es importante que el suelo esté nivelado para evitar que las uniones se levante”

La encimera es de madera de roble echa a medida suspendida a la pared con doble estante y con el  toallero incorporado. El lavabo tipo bol colocado sobre encimera.

Un espejo redondo enmarca la encimera, me gustan mucho este tipo de espejos porque además modernizan la estancia.

Dos estantes en madera colocados sobre el inodoro para almacenaje, toallas, cestas…

Después  visitar varias tiendas on line, Valerie recibió el dosier del proyecto con la lista de compras a precio de tienda donde ella misma pudiera hacer la compra con total comodidad.

¿Qué os ha parecido esta propuesta del baño? un gran cambio verdad?

“El plan on line te permite tener al decorador en casa, basta tener un ordenador, o un smartphone”

Proyectos a bajo coste, óptimos, con buenos resultados y siempre adaptándome a tu presupuesto.

Si quieres que te ayude con tu baño, envíame un email a info@estilohomeinteriorismo.com

Proyecto reforma de un comedor de diario

Proyecto reforma de un comedor de diario

Proyecto reforma de un comedor de diario

Esta estancia era antes un recibidor, apenas tenía uso, ya que la casa dispone de dos entradas principales.

Como justo al lado está la cocina, le propuse a la clienta de hacer un pequeño espacio destinado a un comedor de diario,  la idea le encanto, de esta manera no tendrían que  desplazarse hasta el salón para comer, sino que utilizando esta pequeña estancia dimos por resuelto una de las necesidades del proyecto.

Fue muy sencillo y económico de hacer, se colocó un parquet de roble lavabo en el suelo.

En algunas partes de las paredes se colocaron un papel pintado de Leroy Merlin y en otras hicimos un zócalo que se pintó en un color azul en la parte inferior y en la parte superior seguimos con el mismo papel. El encuentro entre ambos se remató con un pequeño perfil de madera de roble.

Para el mobiliario, pusimos una cajonera vintage en dos tonos que sirve para guardar manteles y cubiertos. La parte superior, el sobre de la cajonera es de espejo, donde coloque una lámpara con tulipa opaca de cristal.

La mesa es de cristal con las patas en acero brillo, y las sillas son del mismo estilo vintage que la cajonera solo que se tapizaron con tela lavable en tonalidades marrones de rayas.

En la ventana se colocó un estore de screem en color blanco que deja pasar la luz natural del exterior además que son estupendos porque no se decolora, no encogen al lavarlos ni se deshilacha.

Como nota principal cabe destacar las acuarelas que enmarcar la pared de la mesa.

Con estos pequeños cambios conseguí un espacio destinado al comedor de diario sin hacer una gran inversión.

Antes de la reforma:

¿Qué os ha parecido el cambio? Contadme, os leo en comentarios.
Proyecto reforma de un salón comedor

Proyecto reforma de un salón comedor

Proyecto reforma de un salón comedor

Como me gustó hacer esta reforma, cuando partes de cero las posibilidades aumentan y te dan más juego a la hora de hacer una buena distribución incorporar colores, iluminación, textiles  etc.

Aunque parte del mobiliario que tenía la clienta se aprovechó otros se añadieron creando así un mix de elementos cuidando al máximo los gustos y las necesidades del cliente.

Antes de la reforma tenía este aspecto:

La reforma consistió en:

Primero de todo retirar el gotelé de las paredes en todas las estancias tanto del salón como del comedor.

Se colocó un parquet de roble lavado en toda la estancia, la idea
era integrarlo en un espacio único pero con zona de comedor, de zona
de lectura y de zona salón para reunirse con la gran familia que tiene
mi clienta.

 Creé tres estancias en una, la zona de reunión, la zona de lectura y la zona de comedor.

La barandilla y los armarios bajo la escalera eran de color nogal oscuro y se lacaron  en blanco solo se dejó en color de la madera el pasamanos.

En la zona del salón aproveché el techo de madera para darle más
luminosidad pintando las traviesas y la viga central en color blanco.

Como propuesta de colores me incline por los azules, ya que el chalet está situado muy cerca del mar y quería algo muy fresco. Añadí texturas, y complementos con toques en color amarillo.

Las paredes del salón llevan un papel pintado de flores azules tipo “Liberty” con fondo blanco de la firma LAURA AHSLEY.

 En cuanto al mobiliario, incorpore las piezas antiguas y cuadros con mobiliario actual, esta fusión de estilos queda muy bien y enriquecen el espacio.

La mesa del centro es de la firma BECARA,  (ya la tenía el cliente) pero la parte inferior lo tapicé con una rafia en color marrón. Los sofás ambos son blancos y de la firma Ektorp de IKEA.
El mueble de TV una pieza clásica lacada en color beige adquirido en la tienda LA CARPINTERÍA.

Mueble bar en azul está hecho por mí, antes era un mueble en color beige y le di un cambio de imagen pintándolo con pintura a la tiza en un color azul eléctrico  y colocando espejos sobre los estantes, (link  donde puedes ver cada paso)
http://www.estilohome.es/inspiraciones-blog/183-un-aire-nuevo-al-mueble

Los dos espejos redondos con tira de cuero en blanco son del CORTE INGLES

La pieza estrella es la mecedora de la abuela del cliente tiene 100 años y se lacó en un color arena muy clarito para integrarlo con el resto de la decoración.

En la zona del comedor se integró la misma gama de colores aportándole una continuidad al espacio, se empapelo una pared con papel pintado de rafia en azul para dar más profundidad y un punto de atención al espacio.

El Mobiliario como la mesa y sillas, la librería y las butacas de estilo Luis XV son de BECARA, las sillas se tapizaron en dos tonos de colores, azules y marrón de rayas.
Lámparas colgantes de IKEA de cristal y portalámparas en color amarillo

 

¿Qué os parece esta reforma? ¿Os ha gustado? A mí me ha encantado trabajar en este proyecto

Proyecto reforma de un dormitorio amarillo y gris

Proyecto reforma de un dormitorio amarillo y gris

Proyecto reforma de un dormitorio amarillo y gris

Darle un cambio de imagen a un dormitorio es lo más gratificante que puede haber. Saber que transformas una estancia que antes no era “nada” a convertirla en algo encantador es tarea que a veces no es fácil  teniendo en cuenta un presupuesto ajustado.

 Todo hay que elegirlo al detalle, colores, texturas, distribución etc. para que el resultado sea asombroso y digno de ver.

Está demostrado que las casas que se preparan y se reforman se alquilan antes, además de que la inversión que haces la recuperas en poco tiempo como es el caso de este apartamento.

Hoy os muestro este proyecto terminado, me gusta mucho el resultado, con poco dinero he logrado convertir este dormitorio en otro totalmente distinto, no parece que sea el mismo. Os voy dando las pautas para que os sirvan de inspiración. Aquí os lo dejo.

Esta era es estado de la habitación antes de ponerme manos a la obra.

Como protagonista el papel pintado de plumas en tonos grises y amarillos es el foco principal de esta habitación que además hace que resalten los demás complementos que lo componen

La cama viste un cabecero de hierro blanco y para las mesas de noche coloqué estas redondas con bandeja extraíble que se pueden utilizar para desayunar en la cama

Los textiles se renovaron en tonos amarillos para dar frescura a la habitación y toques en color gris.

Las puertas de los armarios se lacaron en blanco mate para lograr una mayor amplitud e iluminación y el interior del armario se forró del mismo papel del cabecero.

Los tiradores se cambiaron por otros más actuales en negro y plata.

La puerta de paso también se lacó en blanco y la manilla se pintó en negro.

Si os gusta esta idea de habitación os dejo el moodboard #obra  que seguro os sirven de inspiración 

¿Qué te ha parecido este proyecto? Coméntame si te puedo ayudar a decorar tu dormitorio.

Translate

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

¿QUÉ QUIERO TRANSMITIR CON MI DECORACIÓN?

Guía Imprimible que no te puede faltar para ayudarte a cambiar la decoración de  tu casa con seguridad y confianza.

Si la deseas es muy sencillo, regístrate en este formulario y tendrás acceso a descargártela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir todas estas guías de decoración GRATIS?

 

COMO ELEGIR LOS COJINES PARA EL SOFÁ.

He elaborado es guía de como elegir los cojines del sofá para darte todas las claves para acertar con los colores, formas y tipos de cojines que debes elegir. Regístrate y descárgala en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir todas estas guías de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR TU PISO DE ALQUILER

¿Tienes un piso que quieres alquilar y necesitas ayuda para decorarlo y sacar un mayor rendimiento? No te pierdas esta guía que te servirá de ayuda con todos los consejos e ideas que te doy.

Regístrate y Decárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR CON PAPELES PINTADOS.


El papel pintado es el aliado perfecto para cambiar por completo la decoración de tu estancia. ¿Quieres saber como se coloca un papel pintado? ¿Qué tipo de papeles sería el mejor para ti? Descúbrelo en esta guía. Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO COLOCAR LOS CUADROS

Para que tus paredes luzcan con encanto se necesita un criterio a la hora de colocar los cuadros, que no es tarea fácil, en esta guía te explico cómo hacerlo. Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR EL RECIBIDOR.

El recibidor es la primera estancia que vemos cuando entramos en la casa y debe ser funcional, práctico y bonito. ¿Quieres saber más sobre como decorar un recibidor? descárgate esta guía gratuita que te ayudara a sacar el mejor partido a esta estancia de la casa.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO ENGRANDECER UNA HABITACIÓN

En esta guía sabrás las diferentes técnicas y trucos para ganar metros cuadrados a tu estancia, ponlos en práctica y verás el resultado.

Regístrate y descárgate la guía en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO DECORAR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Los espacios pequeños también son acogedores, aprende a decorarlos y a sacar el máximo partido.

Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

ESTILOHOME INTERIORISMO

¿Quieres recibir esta guía de decoración GRATIS?

 

COMO ILUMINAR UNA ESTANCIA

La iluminación es una parte fundamental en la decoración, en esta guía encontrarás toda la ayuda que necesitas para saber iluminar correctamente una estancia. Regístrate y descárgatela en PDF.

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte. Recibirás en tu correo el enlace para descargarte la guía decorativa.

×