Cómo transformar espacios con pintura

Cómo transformar espacios con pintura

Cómo transformar espacios con pintura

Hoy quiero hablarte de los efectos visuales que podemos conseguir utilizando el color.

Utilizándolos podemos modificar los espacios; podemos hacer que una habitación parezca más grande, más pequeña, más alargada, e incluso más acogedora.

Los colores nos ayudan a cambiar nuestras estancias y, además, utilizados con creatividad, contribuyen a crear ambientes, reducir o ampliar alturas, esconder defectos de paredes, y hacer los ambientes más acogedores o fríos.

Pero… ¿Cómo podemos transformar espacios únicamente usando el color?

El uso efectivo del color es un medio muy importante para dar un cambio a la decoración de tu hogar.

Cómo transformar espacios con pintura - salón

Es importante que sepas que los colores claros hacen más luminosas las estancias, amplían los espacios y los hacen más ligeros, al contrario de los colores oscuros, que los hacen más pequeños, más pesados, aunque también es cierto que bien usados podemos conseguir un efecto de profundidad que nos resulte muy atractivo y acogedor.

Seguramente ya sabrás que en cuanto a la temperatura del color tenemos los colores fríos y los colores calidos.

Los fríos los encontramos en la gama de los azules, los verdes, el turquesa, el cian y el violeta, y son los que nos transmiten sensación de baja temperatura. Decorar las paredes con colores fríos hace que los espacios parezcan más grandes.

Cómo transformar espacios con pintura - colores fríos

Los cálidos como los naranjas o el rojo nos estimulan, nos provocan sensación de cercanía y son colores muy vitales, alegres y activos. Utilizar estos colores en las paredes hace que los espacios sean más pequeños porque visualmente nos acercan.

Cómo transformar espacios con pintura - colores cálidos

Para conseguir que tu espacio sea más grande, luminoso y espacioso, la solución es pintar las paredes y techos en un color blanco, un blanco intenso. Además, consigues que tu mobiliario y objetos decorativos destaquen y luzcan mejor. Utiliza este color en espacios pequeños, no solo en dormitorios y salones, sino que también en el baño.

Si queremos destacar un cabecero o una bonita cama, pinta la pared en un color distinto al resto, utilízalo también en el salón para destacar un sofá, o una zona de escritorio o algún mueble bonito que quieras que destaque.

Cómo transformar espacios con pintura - habitación
Cómo transformar espacios con pintura - habitación infantil

Para estancias rectangulares, demasiado alargadas y que resulta complicado decorarlas, la solución sería pintar las paredes laterales en un color claro y pintar la pared del fondo en un color intenso y oscuro. Conseguiremos así que esta pared se acerque a nosotros.

Si quieres ganar profundidad haz lo contrario, pinta las paredes laterales en un color oscuro y deja la pared del fondo en un color blanco.

Si tienes un espacio demasiado grande y cuentas con techos muy altos, resulta más difícil que sea acogedor y que no parezca desangelado.

Aquí hay un truco muy bueno, que es pintar el techo y las paredes del mismo color. Este efecto óptico lo que hace es reducir mucho el espacio, y recuerda que cuanto más oscuro sea el color mas impacto tendrá.

Para los pasillos, y ojo con esto, muchas veces son vuestro quebradero de cabeza, y es mas fácil de lo que puedas pensar. Si tienes un pasillo estrecho y oscuro, para conseguir que visualmente parezca mas ancho, pinta la pared final y el techo de un color oscuro y el resto de paredes en un color claro como el blanco.

Y si por el contrario tienes un pasillo pequeño, para darle más amplitud la solución es pintarlo en blanco, techo y paredes.

No cometas el error de partir la pared en dos colocando un zócalo a media altura y a dos colores. Si te gustan los zócalos porque quieres proteger las paredes ya que es una zona de mucho tránsito, entonces píntalo del mismo color que la pared, en un color muy claro.

Cómo transformar espacios con pintura - pasillo
Cómo transformar espacios con pintura - comedor

Aquí vamos con un truco para los techos: si tu hogar es pequeño o tiene techos bajos hay que pintarlos en color blanco. Es la mejor opción ya que ayuda a que el espacio se perciba más amplio y las paredes parezcan más altas. Pero si tu caso es el contrario, tus paredes son demasiado altas y quieres bajar el techo, el truco es pintar una franja a media altura de distinto color; acortaremos visualmente el espacio.

Como ves, son trucos muy sencillos y que funcionan muy bien. Simplemente tienes que saber el efecto que quieres conseguir con las combinaciones de colores para que todo en conjunto encaje.

¡Hasta pronto!

8 ideas para decorar tu salón con estilo

8 ideas para decorar tu salón con estilo

8 ideas para decorar tu salón con estilo

Un tema imprescindible que debemos tener en cuenta es la decoración de nuestro salón; cómo hacer una buena distribución y cómo conseguir esa armonía y ese calor de hogar que debe tener.

Saber las proporciones adecuadas del mobiliario, la distancia que tiene que haber entre mueble y mueble, y cómo combinarlos, el tamaño que debe tener la alfombra y otras cuestiones que sé que te preocupan y que te voy a ayudar a resolver para que tú sola consigas crear ese ambiente tan acogedor que deseas.

Una de las cosas más importantes en el diseño de interiores es la proporción.

1. Escoge muebles que tengan una misma proporción

No importa que al lado del sofá coloques dos butacas de distinto diseño pero que en proporción sean similares, o que las mesitas que coloques a los lados sean de distinto estilo. Aquí lo que manda él es volumen, es decir que ocupen un espacio visual similar, aunque las piezas sean distintas.

Cómo decorar tu salón - Idea 1

2. Utiliza la simetría y la repetición

Una idea muy buena que no falla y uno de los recursos que más utilizamos los interioristas es jugar con la simetría y la repetición.

A mí me gusta mucho colocar, por ejemplo, dos lámparas en un mismo aparador siempre y cuando éste tenga una buena medida…o dos mesas de centro iguales, pero de un tamaño reducido para que no suponga un obstáculo para la circulación.

O también puedes colocar dos cuadros sobre la pared encima del sofá.

Cómo decorar tu salón - Idea 2
Cómo decorar tu salón - Idea 3

3. No tengas miedo a mezclar.

Apuesta por mezclar muebles y complementos de ayer y hoy. Ya no se lleva conjuntar al detalle como hace años. Mezcla sin miedo pero siguiendo siempre un criterio.

Puedes poner un sofá más clásico mezclándolo con una butaca más moderna, o una mesa de comedor rústica, combinándolo con sillas más actuales de estilo nórdico…

 

Lo que no deberías hacer es poner una mesa y sillas de la abuela y, en la zona de estar, una mesa de centro con un sofá nórdico, porque entonces no estarás creando con sentido. Lo que sería adecuado es poner una mesa de comer de estilo rústico mezclado con las sillas nórdicas y un sofá de estilo nórdico con una mesa de centro rustica. Ahí está la clave para que todo fluya y tenga un sentido estético.

4. Crea ambientes diferentes en tu salón jugando con la iluminación.

No enciendas todas las luces del techo si vas a leer en la butaca o quieres tener un ambiente más relajado de charla en el sofá con los amigos o con tu pareja…

Para lo primero, con una lámpara de pie es suficiente. Y para lo segundo, con la luz ambiental de las lámparas de sobremesa también. Ahora en Ikea puedes encontrar las bombillas con regulador incorporado que son una maravilla.

Cómo decorar tu salón - Idea 4
Cómo decorar tu salón - Idea 5

5. Viste las ventanas con cortinas o estores.

Salvo en contadas excepciones, las ventanas se visten. Es la mejor manera de que hagan el espacio más acogedor y de que cobren protagonismo. Decide entre cortinas o estores, pero vístelas.

6. Incorpora complementos

Y no te olvides de los complementos como los cojines y las alfombras, éstos juegan un papel muy importante.

Un salón sin complementos es como un jardín sin flores, unos cojines en el sofá pueden cambiar el look radicalmente, un truco es que mezcles cojines de diferentes tamaños y texturas.

 También, coloca una alfombra bajo la mesa de centro. Sé que a muchos de vosotros no os gustan las alfombras, porque tenéis animales en casa, pero no tiene que ser de pelo; las hay en el mercado de vinilo y de polipropileno que se limpian pasando un trapo húmedo.

La alfombra viste mucho un salón, creedme.

Cómo decorar tu salón - Idea 6
Cómo decorar tu salón - Idea 7

7. Crea tu rincón especial.

Crea un ambiente coqueto en una zona del salón, en una zona donde tienes una pequeña pared…. Puedes colocar un papel pintado para destacarla y poner un pequeño minibar, o una pequeña zona de lectura o una zona de escritorio.

 El ambiente que vayas a crear tiene que ser bonito y funcional.

7. Incluye vegetación

Decora con plantas, vas a conseguir un espacio muy armonioso. En mis proyectos de salones siempre verás plantas. Son súper decorativas y, además, te sirven incluso para separar espacios.

También puedes colocar flores frescas sobre un aparador o la mesa auxiliar, esto te aportará una nota de color y además un perfume agradable.

Cómo decorar tu salón - Idea 8

Como ves, no es difícil, solo requiere un poquito de planificación y conocer estos truquillos que te he contado hoy. Recuerda las proporciones, atrévete a mezclar pero con sentido, pon plantas, viste tus ventanas, adapta la iluminación a los distintos espacios y juega con los textiles para darle a tu salón el calor de hogar que tanto te gusta.

¡Hasta pronto!

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional

Cómo preparar una casa o un piso para el alquiler vacacional y sacarle una buena rentabilidad.

Antes que nada, lo que debéis tener en cuenta es el presupuesto que manejáis para embellecerla.

Se trata de hacer que la vivienda resulte muy atractiva sin que te cueste un riñón.

Lo primero de todo es detectar posibles problemas que podáis tener en el inmueble, para darles solución. Hablo de humedades, por ejemplo, grietas o desniveles en el suelo, porque esto va a acondicionar los revestimientos que pongáis.
Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - imperfecciones
En cuanto al mobiliario, os aconsejo que evitéis los muebles de alta gama y optéis por soluciones más económicas, una gama media. (salvo que tengáis una propiedad de lujo, claramente aquí nos iríamos mobiliario de mayor calidad)

Pero de todas maneras, independientemente de esto, os digo que a mí me gusta combinar alguna pieza más cara que otra, por ejemplo una buena mesa  de comedor que la suelo comprar algo más cara y mezclo mesas auxiliares o piezas como puff o butacas algo más económicas; de esta manera todo no se ve “barato” , por ejemplo no todo tiene que ser de Ikea, a eso me refiero.

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - sencillez
Y no lo llenes con demasiados muebles, un piso vacacional no tiene porque estar lleno de estanterías, sofás grandes, o demasiadas mesas. Con un par de baldas decorativas, un sofá acompañado con un sillón de apoyo o puff y un escritorio (esto muy importante tenerlo, te lo aconsejo) por el tema del teletrabajo) harán que la vivienda resulte mucho mas agradable, y espaciosa.
También os recomiendo hacer una inversión en el pavimento, normalmente algunas casas ya tienen pavimento antiguo, y suele ser de un cerámico no muy bonito, si invertís en cambiar el suelo por un laminado bueno, imitación madera o un buen vinílico, ganarás un montón de puntos.

En los pisos vacacionales trabajo mucho con el pavimento vinílico, porque aguanta la humedad al 100% y te evitas que la madera se hinche si andas con los pies mojados, se les cae agua al suelo etc… porque los huéspedes no suelen cuidar mucho las casas, vienen a disfrutarlas y no tienen cuidado en muchas cosas como podemos tener nosotros viviendo en nuestra propia vivienda.

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - pavimento
Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - vinílicos en la cocina

Otra opción muy recomendada para cambiar una cocina que no está muy bien, en vez de gastaros un dinero en quitar el alicatado,  tiene que ver con los materiales especiales para colocar sobre los azulejos, que son vinílicos, que imitan a la perfección azulejos, mármoles e incluso piedras. Estos los venden en gran formato y se colocan directamente sobre el azulejo existente.

Otra opción es pintar los azulejos, en este caso te recomiendo que utilices una buena imprimación antes de pintarlos.

Cambia los tiradores de las puertas por otros mas modernos y si tienes una pared lisa sin gotelé en alguna zona para poner un rincón de comer pon un llamativo papel pintado.

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - pintar azulejos
Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - empapelar paredes
Y hablando de papeles, los recomiendo al 100% son una versión muy económica para cambiar el aspecto de una habitación, mejor ponedlo en una pared solamente. Por ejemplo, en el dormitorio va muy bien en la pared del cabecero de cama para tener un punto focal.

En cuanto al mobiliario, camas con tapiflex y colchón, para que no se vean las patas del tapiflex, ¡siempre puedes poner un faldón de cama que cuando se ensucia lo metes en la lavadora y listo! Queda como nuevo.

Para vestir las ventanas .. esto ya al gusto de cada uno, entre visillo o estores, yo combino ambos, dependiendo del resto de la decoración, y de como son las ventanas, pero siempre, siempre las visto, nunca dejo una ventana “desnuda”

 En cuanto a las alfombras, os recomiendo las de vinilo, muy típicas para exteriores, que las podéis poner bajo la mesa del salón perfectamente; hacen más acogedor la estancia y las puedes limpiar fácilmente.

Prestad mucha atención a los detalles y complementos, aunque sean pocos, pero ponedlos: cojines en cama, alguna manta, plantas mejor artificiales como acecas, kentias o sterlitzias ( para evitar que se sequen y se mueran) En el recibidor o en la mesa de comedor puedes colocar una orquídea, son muy elegantes y duran muchísimo.

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - alfombras de vinilo
Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - detalles
 La televisión, que sea a la pared y que no se vean los cables, o las canaletas que se suelen poner, que es algo que me horroriza, es preferible gastarse un poco más y que un albañil os haga una ranura para meter el macarrón , pasar los cables, empastar y pintar.

En cuanto a la iluminación, coloca plafones, carriles, lámparas colgantes las que os gusten, pero con una buena dosis de luz y de bajo consumo. En la cocina y el baño utilizad las bombillas de 3000K. Y para el resto, a mi personalmente me gusta la de 2700K, mas cálida y más acogedora. (Aprovecho para deciros que en los capítulos 16 y 17 de mi podcast hablo de todo lo relacionado con la iluminación, os recomiendo que los escuchéis porque es muy interesante).

¡Y por último las terrazas y balcones!

¿Tenéis un pavimento en mal estado, con manchas de cal o cemento? Ni te compliques: coloca un césped artificial y te cambiará la terraza por completo, añade un conjunto de sofás de terraza, macetas con plantas, estas si pueden ser naturales, que sean duras y que necesiten poca agua; coloca también luces solares  que se recargan con el sol, bien en maceta o bien colgantes.

Mima la terraza para que sea una estancia muy agradable de estar.

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - terraza
Y …un último consejo…. haz un buen reportaje con fotos profesionales, busca un buen fotógrafo que te las haga, y listo para subir tu vivienda a las plataformas de alquileres.
Cómo decorar un piso para alquiler vacacional - fotos profesionales

Consejos de iluminación para tu casa – Parte 2

Consejos de iluminación para tu casa – Parte 2

Consejos de iluminación para tu casa – Parte 2

Seguimos hablando de iluminación, ya te conté en el anterior post que el 50% del éxito para crear una casa acogedora radica en la iluminación,  porque le damos carácter al espacio y a los elementos decorativos.

Hoy te voy a  contar las distintas lámparas que hay y donde colocarlas.

1. Lámparas empotrables

 Comenzamos con las lámparas empotrables:

Son unas  lámparas de reducidas dimensiones para ser empotradas en el techo, generalmente en techos de escayola o pladur. También las podemos empotrar en el suelo o en las paredes, que se llaman bañadores de luz. Estas abarcan multitud de productos, como por ejemplo los downlight o led.

Son lámparas muy funcionales y muy discretas. Yo apuesto siempre por ellas cada vez que la estructura me lo permite. Este tipo de lámparas genera una luz de ambiente.

Si te preguntas por la cantidad de empotrables que necesitas poner, te diré que depende evidentemente del tamaño que tengas en tu espacio y la altura que haya entre el suelo y el techo. Pero sí te digo que si los quieres colocar por ejemplo en un  pasillo lo ideal es que estén separadas entre ellas 1 mt o 1,20 mts.

Consejos para iluminar tu casa
Consejos para iluminar tu casa
Consejos para iluminar tu casa

En segundo lugar tenemos los carriles de luz, los apliques y los plafones.

 Todos ellos van colocados en las superficies, porque no contamos con un falso techo para empotrarlos. Tienes muchos modelos en el mercado; los tienes de madera, de metal, de aluminio de diversos diseños. Al igual que los empotrables generan una  luz de ambiente y una luz de tarea.

Los carriles con focos están de actualidad. Además, nos permiten orientar la luz hacia donde queramos, e incluso desplazarlos por el raíl. Quedan muy bonitos estéticamente. Tienen un cono más cerrado que nos permite orientar la luz hacia un objeto o algo determinado que queramos resaltar y son muy decorativos.

No hay una regla específica para colocarlos, dependerá de lo que queramos enfocar. Eso sí, te recomiendo utilizar un tipo de luz cálida.

Consejos para iluminar tu casa

Los apliques  son los que van colocados en la pared. Este tipo de lámpara nos genera luz de ambiente colocado en diferentes alturas, ideales para resaltar distintas zonas o espacios y son muy decorativos. Si por ejemplo colocas los apliques a los lados de un espejo, la altura a la que deben ir del suelo es a 1.65 mts . Si los colocas en el dormitorio sustituyendo las lámparas de la mesa de noche, colócalos a una altura de 0.40 o 0.45 mts de la parte alta de la mesa de noche.

Consejos para iluminar tu casa

Los plafones normalmente son de poco grosor y, dependiendo del tipo de plafón, tendremos una luz más difusa (que se distribuye por toda la superficie de la lámpara) o más directa (la luz se distribuye en una sola dirección).

La luz directa  la podemos encontrar en las tulipas colgantes y es perfecta para colocarla sobre una isla de cocina o sobre una mesa de comedor, donde queremos que la luz apunte a un sitio concreto relacionado a una tarea que quieras hacer: comer, cocinar, ect… . La distancia para colocarlos, es la misma regla que los empotrables, a 1 mt o 1,20 mts.

Consejos para iluminar tu casa

2. Tiras de LED

No me quiero olvidar de las tiras de led. Dentro de las nuevas tendencias en decoración, su uso es uno de los recursos más empleados y que mejor resultado ofrecen. Son un elemento muy versátil; se pueden cortar, son flexibles y su consumo es mínimo. Y, además, crean ambientes únicos.

Las puedes colocar ocultas en una moldura y generar una luz más indirecta. Son muy agradables de ver, muy acogedoras.

Consejos para iluminar tu casa

3. Lámparas de techo

Seguimos hablando de otro tipo de lámparas, que son las lámparas de techo que, como bien sabes, son aquellas que cuelgan del techo, bien con una tulipa u otro elemento de diseño. La altura perfecta para colocarla es a 2.10 mts del suelo para que no genere demasiada sombra del techo y para que no te des con la cabeza al pasar.

Si las vas a colocar sobre una mesa de comedor, la altura ideal para colocarlas es a una distancia de unos 0.75 mts de la parte superior de la mesa, es decir, de la tapa. Si tienes una mesa alargada, un truco que de doy es que coloques dos colgantes separadas entre ellas de unos 40 cms., o incluso tres lámparas, dependiendo del tamaño de la mesa.

Consejos para iluminar tu casa

4. Lámparas de mesa y de pie

Y por último, las lámparas de mesa y las lámparas de pie. Las lámparas de mesa son aquellas que ponemos en nuestro mobiliario en una mesa auxiliar, en un aparador, en una consola, ect., y son de tamaño más pequeño. Las lámparas de pie tienen una base que se coloca en el suelo y tiene una buena altura.

Consejos para iluminar tu casa

No cabe duda que la elección de las luminarias dependerá del estilo que le queramos dar a nuestra estancia. ¿Has pensado ya cómo sería tu iluminación ideal? Espero haberte aclarado muchos puntos y resuelto tus dudas de iluminación para ayudarte a disfrutar de la casa de tus sueños de una manera práctica y sencilla.

Consejos de iluminación para tu casa – Parte 1

Consejos de iluminación para tu casa – Parte 1

Consejos de iluminación para tu casa – Parte 1

Te diré que el 50% del éxito para crear una casa acogedora radica en la iluminación. Le damos carácter al espacio y a los elementos decorativos, y eso no significa que tengas que gastar más dinero, en muchas ocasiones basta con utilizar la misma luminaria situada en un lugar adecuado.

El tema de la iluminación es complejo, es todo un mundo, pero si aprendes a hacerlo bien será lo que marque la diferencia en tu hogar. Así que este tema tan apasionante de la iluminación los voy a hacer en dos partes para no volveros muy locas y que sea demasiada información, ya que me interesa que conozcáis y aprendáis muy bien a incorporar la iluminación en vuestras casas.

Te contaré las características de la luz y de los diferentes tipos de luz que hay. Te enseñare cómo usarlas y cómo colocarlas. ¡¡Seguro que te van a servir de mucha ayuda!!

La luz es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un espacio.

Hay tres características de la luz que definen muchísimo en el interiorismo: la temperatura, los lúmenes y el ángulo de apertura. 

 

1. La temperatura de la luz
La primera de todas es la temperatura de la luz, que es el color que nosotros percibimos en la luz. La temperatura de color se expresa en grados Kelvin.

En decoración utilizamos principalmente tres tipos de color de luz: la luz cálida, la luz neutra y la luz fría.

Cada ambiente necesita de un color de luz, y viene determinado principalmente por la actividad que vayamos a realizar. Un tono de luz cálido crea un ambiente más acogedor y relajado, un tono de luz neutro es más versátil y el tono de luz blanco frío es perfecto para zonas de trabajo.

Consejos para iluminar tu casa
– La luz cálida es una luz con tonos amarillentos y va entre los 3.000- 4.000 Kelvin.

 – La luz neutra con tonos más naturales y va entre los 4.000-5.000 kelvin

 – Y la luz fría con tonos blancos y azulados y se mide a partir de los 6.000 grados kelvin.

Pero…¿Dónde utilizar cada tipo de luz?….Vamos a paso a paso.

La luz cálida es una luz muy acogedora, para espacios íntimos y confortables, ideales para utilizar en zonas de relax del salón, del dormitorio, o para crear esos espacios de confort.

Consejos para iluminar tu casa
La luz neutra es una luz muy limpia y agradable, perfecta para cocinas y baños , que es donde necesitamos una mayor cantidad de luz. Debes tener en cuenta que para los dormitorios y salones resulta fría y poco acogedora, por lo que te aconsejo evitar poner este tipo de luz en esos espacios.

Este tipo de luz se utiliza mucho en oficinas y comercios.

Consejos para iluminar tu casa
La luz fría  en viviendas no se usa, ya que es una luz muy fría y muy intensa. Sin embargo, es la más empleada en centros de trabajo porque ayuda a no forzar la vista. También es muy  empleada en hospitales y en farmacias.

Consejos para iluminar tu casa
2. Los lúmenes
La segunda característica que debes saber de iluminación son los lúmenes, que es la cantidad de luz emitida por una bombilla. Cuanto más alto sea el número de lúmenes, más cantidad de brillo proporciona.
Consejos para iluminar tu casa
No confundas los vatios con los lúmenes. Los vatios es la cantidad de energía que consume una bombilla y los lúmenes es la cantidad de luz de brillo de la luz, por eso es mejor buscar siempre el número de lúmenes de una lámpara y no la potencia.
Consejos para iluminar tu casa
Para elegir la bombilla adecuada tienes que tener muy en cuenta los metros cuadrados que tengáis. Seguro que te ha pasado alguna vez que has ido a comprar una bombilla y cuando la has colocado en la lámpara, te das cuenta que el ambiente nos queda demasiado tenue o bien nos hemos pasado y tenemos mucho brillo y mucha luz.

Por eso es importante que ahora que conoces bien la diferencia entre los lúmenes y los vatios leas bien la etiqueta antes de comprar.

Para que te sea más fácil, y más sencillo te diré que la cantidad de lúmenes que necesitáis para cada estancia:

Por ejemplo, un salón de una superficie entre 18 y  20 m2 necesitáis una bombilla de unos 4.000-5.000 lúmenes, una cocina de unos 10 m2 necesita entre 3.600 y 4.000, un dormitorio de unos 15 m2 necesita entre 1.500 y 2.000, un comedor de 10 m2 tiene con 1.200-1.500 y, por ultimo, un baño de 5 m2 necesita 1.100.

Consejos para iluminar tu casa
 Pero no es una ciencia exacta…. todo dependerá de muchos otros factores como la altura que tengas de los techos, la cantidad de luz natural que entre y de los colores de las paredes que tengas pintadas.
3. EL ángulo de apertura
Y la tercera y última característica que te voy a contar es el ángulo del haz de luz, o ángulo de apertura, que se usa para medir la distribución de luz que sale de una bombilla hacia el objeto que queremos iluminar.

Consejos para iluminar tu casa
Los haces abiertos proyectan la luz hacia los lados, son perfectos para una iluminación de ambiente en general, para los focos empotrados en el techo o unas lámparas colgantes. Los haces cerrados son más puntuales para iluminar una zona donde tenemos que hacer una tarea de trabajo con una lámpara flexo o también para resaltar algún objeto o cuadro, así como para resaltar una pared a la que queramos dar protagonismo.

 

Tipos de iluminación

Ahora que sabes bien las características de la luz, voy a hablarte de los diferentes tipos de iluminación que hay.

La iluminación ambiental, natural, de exposición, iluminación general, focal, decorativa, funcional y cinética. Como ves, hay muchos tipos de iluminación, pero en decoración la más utilizada es la iluminación ambiental o general, la luz de acento y la luz de tarea.

Consejos para iluminar tu casa
La luz de ambiente o general es la luz que necesitamos para ver cuando entramos a un espacio. Ees la base de la iluminación de cualquier ambiente, es la luz que colocamos en el techo, en focos empotrados, en lámparas colgantes, pero también en lámparas de pie o en las lámparas de mesa auxiliar.

Consejos para iluminar tu casa
La luz de acento es la luz más marcada, muy concentrada y puntual. La utilizamos para iluminar un elemento como una pared, un cuadro o una planta, objetos que queramos resaltar.

Consejos para iluminar tu casa
Y la luz de tarea es la luz que utilizamos para realizar una actividad como indica su nombre, por ejemplo, la luz que utilizamos encima de la encimera de la cocina, en una mesa de comedor o en un escritorio. Hay muchos tipos de luminarias que podemos utilizar para la luz de tareas, como lámparas colgantes, apliques, rieles de luz, ect. Lo importante es que la zona esté bien iluminada para realizar las tareas que necesitamos.

Como te decía antes, la iluminación es compleja y es un mundo. Quédate con los elementos básicos que te he explicado hoy para empezar a iluminar un espacio y seguiremos hablando de la iluminación en el próximo post. Te contare como elegir las lámparas adecuadas, como usarlas en iluminación y como debes colocarlas.

Un espacio de paz

Un espacio de paz

Un espacio de paz

Reforma de un local ubicado en el corazón del complejo Parque Santiago 3, en Las Américas.

Un espacio dedicado a los masajes y al bienestar. Este concepto dio rienda suelta a la creatividad para crear el proyecto de interiorismo y comenzar con la reforma, de la mano del equipo de la empresa contratista WORKMAN.

Como caracteriza al estudio Estilohome Interiorismo, jugamos con la iluminación para lograr el ambiente deseado. Para la iluminación, colaboramos con APELED ILUMINACIÓN, y se optó por diseñar luces empotradas downlight, balizas en paredes y tiras de led recorriendo el perímetro de las cabinas, con atenuadores de luz para conseguir un nivel optimo de confort y poder adecuar la iluminación al momento de trabajo.

En este proyecto destacan los materiales naturales, como la madera, y el blanco como color predominante, que invitan al relax y al confort. La madera le da un toque de calidez a la estancia y contrasta con el resto de los elementos del diseño, detalles en color blanco como las manetas de las puertas, los tiradores, los lavabos y las griferías de las duchas.

Toda la vegetación exterior fue la clave de inspiración para este proyecto. Me encontré con un espacio hexagonal, a pie de calle de la zona exterior de las piscinas.

Opté por unas celosías fresadas en madera para tamizar la gran cantidad de luz natural que entra por los ventanales. El diseño de las celosías lleva la forma de las hojas de Rhapis-excelsia, que recorren todo el perímetro exterior.

El local se divide en seis estancias, cuatro cabinas destinadas a los masajes y dos destinadas a la zona de ducha y al personal.

Las cabinas de masajes se comunican entre si a través de una gran puerta corredera en roble, de esta manera se encuentran comunicadas para poder dar masajes en parejas.

El suelo de formato de espiga fue de la mano de PARQUETS SIVERIO.

La escalera de entrada fabricada por AIM HIERRO se diseñó de hierro lacado en blanco y cuerda, así como la estantería de la pared para los productos.

Como elemento principal y de gran impacto, sin duda es la guinda del pastel,  fue el pilar central redondo que había en el centro del local. Se revistió artesanalmente con cañizo y madera, hecho de la mano de CARPINTERIA SUR, al igual que todo el resto de la carpintería, todo hecho a medida, como las puertas correderas, los armarios de almacenaje, los muebles de lavabo, las estanterías y el mueble mostrador de recepción.

Un espacio muy apetecible para relajarte con un buen masaje, rodeado de un bonito entorno exterior.
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3
Proyecto Wellness Parque Santiago 3

Translate
×