fbpx
12 Errores en decoración – Parte 2

12 Errores en decoración – Parte 2

12 Errores en decoración – Parte 2

Hola. ¿Cómo estáis?

Hoy os voy a contar la segunda parte de los errores que comenten mis clientes a la hora de decorar. Ya te conté en el anterior post que para decorar tiene que haber un propósito y un objetivo y, sobre todo, planificar bien los espacios.

Así que quédate conmigo porque voy a seguir hablándote de errores:

Error 7: no guardar las proporciones

Hay que tener muy en cuenta el espacio del que disponemos. Si tienes un salón pequeño y colocas un sofá muy grande, vas a conseguir que el espacio se vea abarrotado. O si por el contrario dispones de una habitación muy grande, no coloques unas mesitas muy pequeñas o una cama muy pequeña porque va a parecer que está todo como muy desangelado.

Cuida bien las proporciones. Esto te ayudará a conseguir armonía en tu espacio.

Errores en la decoración 07

Error 8: distribuir los muebles de cualquier manera

Antes de distribuir los muebles, define bien el uso que quieres darle a ese espacio. Ten en cuenta las dimensiones de los muebles, la luz natural y los puntos de luz para distribuir el mobiliario.

Identifica las zonas de paso y déjalas libre de obstáculos. Por ejemplo, la zona de paso que tenemos del salón a la cocina o, en el mismo dormitorio, el paso entre la cama y la ventana… Estas zonas son las que deberían estar despejadas, para que puedas pasar sin problemas, sin tener que apartar ningún mueble.

Errores en la decoración 08

Error 9: pintar los pasillos de color oscuro

Error grave. Muchos de vosotros pintáis los zócalos o lo que es la parte baja de la pared en un color oscuro.

Los pasillos son una zona de paso, de mucho roce, y las paredes se estropean más. Pero al pintarlo de un color más oscuro o ponerle un papel pintado lo que vas a conseguir es que parezca más bajo, porque visualmente estás partiéndolo en dos. Además, las zonas de pasillo suelen carecer de luz natural y suelen ser largos. 

Lo mejor es pintarlo de un color claro, y si es blanco mucho mejor. Si quieres añadirle un zócalo vertical, píntalo del mismo color claro que la pared superior.

Error 10: las cortinas

En vez de colocar la barra a ras del marco de la ventana llévala hasta el techo. Así tendrás una longitud de cortina mayor y el espacio resultará más alto.  Igual pasa con el dobladillo; queda muy de revista y muy bonitas las cortinas que arrastran 30-40 cms, pero para nuestras casas no es nada práctico. Por eso yo recomiendo llevarlas a ras del suelo.

Si debajo de la ventana tenemos algún mueble, te aconsejo sustituir las cortinas por un estor. Va a quedar mucho más cómodo y más funcional, y la ventana estará vestida.

Errores en la decoración 09
Errores en la decoración 10

Error 11: los cuadros

Se cometen muchos errores con los cuadros.

Me encuentro con paredes que están decoradas con cuadros sin sentido, no hay un criterio y un orden. He visto paredes grandes con un cuadro muy pequeño y a la inversa, paredes pequeñas con grandes cuadros. 

Si quieres crear una composición, un truco que no falla es plasmar en la pared, con cinta de carrocero y papel, las dimensiones que tienen los cuadros. Lo colocas en la pared que quieres ponerlos y, de esta manera, te haces una idea visual antes de colgarlos. 

Error 12: los funcionalidad y la estética

Este es uno de los consejos más importantes que te doy.

Nunca la funcionalidad tiene que estar reñida con el diseño. 

Vemos muebles que nos encantan por su diseño, pero eso no significa que vaya funcionar para tu hogar. Te pongo un ejemplo del baño: en el mercado cada vez hay más diseños de encimeras y muebles de lavabos ideales, muy lineales, de maderas espectaculares con el lavabo superpuesto, en fin algo así que te gustaría poner. Pero es el único baño que tienes en la casa y no es muy grande. La pregunta que tienes que hacerte es:

¿Dónde tengo  espacio de almacenaje?

¿Dónde guardo las toallas, el maquillaje, el cepillo de dientes?

Para todo lo que necesitamos en el baño debe haber un sitio donde guardarlo. Piensa que cuando elijas algo, por muy bonito que sea, tiene que ser también funcional. 

Cuéntame, ¿has caído en alguno de estos errores a la hora de decorar tu casa?

Nos vemos en el próximo post. Te recuerdo que puedes escuchar mi podcast estilohome interiorismo, en plataformas de audio como Spotify o en la web, en el apartado PODCAST. Encontrarás un montón de episodios muy interesantes que te pueden gustar, y mucho.

¡Hasta la próxima!

Translate
×